Participan más de 2 mil 800 cuautitlenses en el desfile del CCXIV aniversario de la Independencia de México

  • El alcalde Aldo Ledezma encabezó los contingentes que recorrieron el primer cuadro de Cuautitlán
     
    Cuautitlán, Estado de México.- El presidente municipal, Aldo Ledezma Reyna, encabezó el Desfile conmemorativo del CCXIV Aniversario de la Independencia de México, en el que participaron más de 2 mil 800 cuautitlenses, con un reporte final de saldo blanco.

Desde temprana hora, las calles principales de Cuautitlán se llenaron de colorido y alegría ante los diversos contingentes que participaron, entre los que se encontraron instituciones educativas, organizaciones civiles, el cuerpo de policía, Bomberos y personal de la administración pública municipal.

Acompañado de su esposa, Brenda Aguilar Zamora, sus pequeñas hijas, y miembros del cabildo cuautitlense, el alcalde se mantuvo al frente del desfile, que recorrió el primer cuadro del municipio, en donde los ciudadanos los alentaban con los gritos de “¡Viva México!” y “¡Viva Cuautitlán!”, hasta llegar al estadio de Los Pinos.
De igual manera, el presidente municipal presidió la ceremonia del 214 Aniversario del Inicio de la Independencia de México, donde dio el tradicional Grito de Dolores; el tercero durante su gestión al frente del Gobierno de Cuautitlán.

En punto de las 23:00 horas, Aldo Ledezma recordó a los héroes que lucharon para dar patria y libertad al país. “Mexicanos, viva la Independencia Nacional, vivan los héroes que nos dieron patria, vivan los héroes que nos dieron libertad. Viva Hidalgo, viva Morelos, viva Allende, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Aldama, viva Guerrero. Viva el Estado de México. viva Huixquilucan. Viva Huixquilucan. Viva Huixquilucan. Viva México”, enfatizó el alcalde.

Ante miles de asistentes, el munícipe recordó a los personajes que iniciaron la lucha del pueblo por la emancipación de España, como Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende, Juan Aldama y Vicente Guerrero. Posteriormente, ondeó la bandera nacional y tocó la campana como lo hiciera el cura Miguel Hidalgo en 1810.

Más tarde, las familias cuautitlenses disfrutaron de la gran noche mexicana con un espectáculo de luces y pirotecnia, así como de la presentación de diversos artistas que hicieron cantar y bailar a todas y todos los asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *