- La alcaldesa también presidió el tradicional desfile cívico
Tepotzotlán, Estado de México.- Desde el balcón del palacio municipal, la alcaldesa María de Los Ángeles Zuppa Villegas hizo sonar la campana y exclamó con fuerza: ¡Vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad!, ¡viva Hidalgo!, ¡viva Guerrero!, ¡viva La Corregidora!, ¡viva Aldama!, ¡viva Morelos!, ¡viva Leona Vicario!, ¡viva la Independencia Nacional!, ¡Viva México!, ¡Viva Tepotzotlán!.
La presidenta municipal encabezó la ceremonia del CCXIV Aniversario de la Independencia de México ante miles de tepotzotlenses que se congregaron en la explanada municipal, en un ambiente festivo y de sana convivencia.
Los asistentes pudieron de los fuegos artificiales que iluminaron el cielo, así como de una verbena popular, además de que cantaron y bailaron con diferentes agrupaciones musicales que hicieron vibrar la noche mexicana.
Posteriormente, el lunes 16, Ángeles Zuppa encabezó el desfile conmemorativo al CCXIV aniversario de la Independencia de México, acompañada de la presidenta honoraria del Sistema municipal DIF, así como de ciudadanos, estudiantes y autoridades municipales.
El desfile inició en la secundaria federal 20 y recorrió las principales calles del centro de Tepotzotlán, para arribar a la explanada municipal, donde la alcaldesa agradeció a todos los que se unieron a este emotivo evento para honrar a los héroes que nos dieron patria y libertad, “¡juntos seguimos fortaleciendo el orgullo mexicano!”, señaló.
Ante miles de ciudadanos que presenciaron el desfile cívico, Zuppa Villegas aseguró que «no hay mejor lugar para celebrar el orgullo nacional que en Tepotzotlán, es imposible no sentir un profundo amor y compromiso hacia esta tierra porque Tepotzotlán no solo es un lugar es un sentimiento, Tepotzotlán es nuestra casa».
La alcaldesa señaló que actualmente México vive tiempos difíciles en materia de seguridad, por lo que señaló a los tepotzotlenses, «quiero que sepan con toda certeza que nunca he dejado y dejaré de trabajar por la seguridad y el bienestar de cada uno de ustedes».
Finalmente, Ángeles Zuppa hizo un llamado a todos los ciudadanos del municipio para que se enamoren de su patria y recuerden la responsabilidad que conlleva ser parte de esta gran nación, “donde cada uno de sus habitantes se sienta seguro y donde prevalezca el respeto y el amor por nuestra tierra”.