- SAPASNIR intensifica labores de desazolve y llama a la población a mantener limpios los cuerpos de agua y alcantarillas
Nicolás Romero, Méx.– Ante las lluvias inusuales que han afectado la región, el Gobierno de Nicolás Romero, encabezado por el presidente municipal Armando Navarrete López, ha fortalecido el Programa Permanente de Desazolve, con el objetivo de reducir riesgos de encharcamientos e inundaciones en zonas vulnerables.
El organismo descentralizado SAPASNIR ha desplegado brigadas para atender los 24 puntos más críticos del municipio, logrando hasta ahora un avance del 93.81% en la limpieza y desazolve de alcantarillas, rejillas y cunetas. Estas labores diarias buscan garantizar la seguridad de la ciudadanía durante la temporada de lluvias.
Entre los trabajos recientes destacan la limpieza de la cuneta en dirección a Villa del Carbón, en el área de la Ruta 22 y la comunidad de Caja de Agua, así como el desazolve de rejillas en la calle Adolfo López Mateos, en Santa María Magdalena Cahuacán, y la Avenida de las Flores, en la colonia El Globo.
El gobierno municipal reitera su compromiso de mantener estas acciones de manera constante, mientras hace un llamado a los habitantes a colaborar evitando arrojar basura, llantas u otros objetos en cuerpos de agua y sistemas de drenaje. “La participación ciudadana es clave para prevenir contingencias y garantizar el bienestar de todos”, subrayó Navarrete López.
Estas medidas forman parte de un esfuerzo integral para fortalecer la infraestructura hidráulica y proteger a las comunidades más expuestas a los efectos de las lluvias.