GOBIERNO DE NICOLÁS ROMERO REAFIRMA SU COMPROMISO CON LA PROTECCIÓN DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

  • Durante la segunda sesión de SIPINNA se presentaron logros en derechos de identidad y programas de apoyo infantil

Nicolás Romero, Méx.- En la Segunda Sesión Ordinaria del Sistema Municipal para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) y del Comité Municipal para la Erradicación del Trabajo Infantil, el gobierno de Nicolás Romero reafirmó su compromiso de mejorar la calidad de vida de los menores y evitar que sean víctimas de abusos. La reunión se llevó a cabo en el Salón Bicentenario del Palacio Municipal, donde se presentó el informe de actividades correspondientes al segundo trimestre de 2024.

Entre los logros destacados, se subrayó el apoyo brindado al derecho a la identidad, con la gestión de 41 trámites gratuitos ante el Registro Civil, permitiendo que niños y adolescentes obtuvieran sus actas de nacimiento, un documento esencial para su desarrollo. Alison Velázquez Villegas, jefa del departamento de SIPINNA, informó también sobre la labor de Servicios Públicos, que benefició a 3,010 menores con trabajos de poda y retiro de arbustos en centros educativos de diversos niveles.

El subsecretario del ayuntamiento, Aldo Allan Osnaya Roa, fue testigo de los informes presentados, en los que se detalló que la Dirección de Salud brindó consultas médicas, psicológicas y pláticas sobre salud sexual y prevención del embarazo, beneficiando a 3,673 menores. Además, se implementaron programas contra la depresión y la ansiedad. Por su parte, la Dirección de Infraestructura colocó tres techumbres y rehabilitó el Centro de Atención Múltiple (CAM), favoreciendo a 1,872 alumnos.

Para garantizar una vida libre de violencia, la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes apoyó en la búsqueda y reunificación de menores con sus familias, en casos de desaparición. Velázquez Villegas destacó también el papel del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDENR), que otorgó ocho becas de natación y ofreció clases para niños con discapacidad, beneficiando a un total de 2,185 menores.

Finalmente, la Coordinación de Medio Ambiente mejoró la calidad de vida de 1,576 menores con campañas de reforestación y cursos sobre la importancia de preservar los árboles y el cuidado de plantas. Estas acciones reflejan el esfuerzo continuo de la administración municipal por proteger y apoyar a la niñez y juventud, asegurando su desarrollo integral y bienestar en un entorno seguro y saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *