NAUCALPAN CELEBRA 150 AÑOS DE HISTORIA Y UNIDAD

  • Conmemoran aniversario de la transformación de San Bartolo en Villa de Juárez, origen del actual Naucalpan de Juárez

Naucalpan, Méx.- “Hace exactamente 150 años, el pueblo de San Bartolo pasó a ser la Villa de Juárez, dando inicio a la vida institucional de lo que hoy es Naucalpan de Juárez, este día conmemoramos ese momento histórico y rendimos homenaje a la riqueza de nuestro municipio, la fortaleza de sus cuatro casas y a la perseverancia de más de 250 localidades que nos impulsan hacia adelante”, expresó la alcaldesa Angélica Moya Marín en el marco de la celebración del aniversario de esta significativa transformación.

Durante el evento conmemorativo, Moya Marín destacó la importancia de la familia como base para el desarrollo de Naucalpan, señalando que es en el núcleo familiar donde se forjan los valores y la unión que caracterizan a la sociedad naucalpense. “Ahí, en el núcleo de la sociedad, es donde se transmiten los valores que nos forjan como personas, donde se comprende que la unión es nuestra mayor fortaleza y donde se sigue escribiendo la historia de este gran municipio”, afirmó la presidenta municipal.

La alcaldesa también subrayó su compromiso con los naucalpenses, asegurando que seguirá trabajando con responsabilidad y dedicación hasta el final de su mandato. “Hoy Naucalpan tiene una base sobre la que podemos escribir un nuevo capítulo en nuestra historia, debemos mantenernos unidos para defender lo que nuestros padres y abuelos construyeron. ¡Que vivan los naucalpenses! ¡Que viva Naucalpan!”, exclamó Moya Marín.

En representación de la gobernadora Delfina Gómez, el procurador fiscal del Estado de México, José Manuel Miranda, resaltó la importancia de la gente de Naucalpan en la construcción de un mejor municipio. “La riqueza de Naucalpan reside en su gente, que día a día trabaja para construir un mejor municipio. Juntos, el gobierno estatal y las autoridades municipales hemos logrado mucho y juntos seguiremos avanzando, entendiendo que poder servir tiene sentido cuando se concretan acciones en favor de la sociedad”, manifestó Miranda.

El cronista municipal, Jaime Orozco Parejas, destacó la vasta historia y riqueza cultural de Naucalpan, describiéndolo como un crisol de identidades y culturas. “Naucalpan de Juárez no es sólo un lugar en el mapa, es un símbolo de historia, esfuerzo y unidad. A lo largo de 150 años hemos construido una comunidad vibrante, donde la diversidad y la tradición se entrelazan para formar un futuro prometedor. Los naucalpenses construyeron con sus propias manos esta tierra, honrando nuestro pasado y avanzando con determinación hacia los desafíos que están por venir”, señaló Orozco.

Este aniversario no solo recuerda la transformación de un pequeño pueblo en una vibrante villa, sino que también celebra la unión y la fortaleza de una comunidad que ha sabido preservar su historia y avanzar hacia un futuro próspero. Con el compromiso de sus autoridades y la participación activa de su gente, Naucalpan de Juárez sigue consolidándose como un referente de identidad y progreso en el Estado de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *