- Se busca garantizar el derecho a un transporte público eficiente y accesible
NICOLÁS ROMERO, Méx.- Durante la Décima Cuarta Sesión del Consejo Municipal de Movilidad, autoridades de Nicolás Romero reforzaron su compromiso de trabajar en conjunto con transportistas locales para mejorar las condiciones de movilidad en el municipio, beneficiando a los 220 mil ciudadanos que diariamente utilizan el transporte público.
En representación del alcalde Armando Navarrete, la síndica municipal y alcaldesa electa, Yoselin Mendoza, destacó la importancia de esta alianza estratégica para garantizar el derecho humano a la movilidad. “La movilidad eficiente es un pilar fundamental en los gobiernos de la Cuarta Transformación, como lo ha demostrado nuestra presidenta Claudia Sheinbaum y la gobernadora Delfina Gómez, quienes promueven un transporte público digno y de calidad”, señaló Mendoza, asegurando que este trabajo conjunto continuará durante el próximo trienio.
El secretario del ayuntamiento, Rodolfo López Olvera, recordó que en años anteriores prevalecían conflictos entre las 16 principales empresas transportistas de la región, situación que fue resuelta gracias al diálogo promovido por la administración de Navarrete. “Hoy, el gobierno es un aliado del sector transporte, trabajando hombro con hombro para fortalecer este vínculo”, subrayó.
Por su parte, el diputado local Manuel De la Vega Suárez resaltó las obras de rehabilitación en la carretera Villa del Carbón-Tlalnepantla, gestionadas por el actual gobierno, lo que ha mejorado la infraestructura vial y permitido un mejor mantenimiento de los vehículos.
Los transportistas agradecieron las acciones del gobierno y pidieron a la alcaldesa electa que mantenga este apoyo. “Queremos que esta relación siga creciendo y que juntos logremos un transporte más seguro, eficiente y accesible para la comunidad”, expresaron.
Con estas acciones, Nicolás Romero reafirma su compromiso de mejorar la movilidad urbana y fortalecer la economía local a través del transporte público.