- Estudiantes y maestros reconocen el trabajo realizado como parte del programa «Acción por la Educación»
Huixquilucan, Méx.- En el marco del fin de curso del ciclo escolar 2023-2024, estudiantes y maestros del Jardín de Niños “Mariano Azuela”, ubicado en la comunidad de San Francisco Ayotuxco, reconocieron la labor del Gobierno de Huixquilucan por la rehabilitación integral de su plantel. Este esfuerzo es parte del programa “Acción por la Educación”, que motiva a los menores a asistir a la escuela con entusiasmo y a prepararse académicamente.
Durante la entrega de las remodelaciones, la presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, enfatizó que el objetivo del programa “Acción por la Educación” es asegurar que todos los alumnos cuenten con escuelas dignas y con las herramientas necesarias para su estudio. Los trabajos realizados en esta institución incluyeron la pintura del inmueble, rehabilitación de sanitarios, mejoramiento de la instalación eléctrica y mantenimiento de áreas verdes, entre otros.
«Como todo en la vida, hoy se cumple un ciclo y se abre otro el próximo 26 de agosto, cuando los alumnos entrarán a su nueva escuela. Quiero decirles que estamos muy orgullosos de ustedes, alumnos; también felicitamos a todas las maestras por el gran trabajo que hacen, así como a todas las mamás y papás por preocuparse por la educación de sus niños”, afirmó Romina Contreras.
En un ambiente festivo por el término del nivel escolar, la presidenta municipal obsequió a los graduados mochilas escolares para que el próximo ciclo se encuentren listos con los materiales necesarios, contribuyendo así a la economía familiar al generar un ahorro.
Antes de la develación de la placa que conmemora los trabajos realizados, la alumna de tercer grado, Daleyza Cordero, destacó la importancia de contar con espacios recreativos que permitan jugar y aprender al mismo tiempo, construyendo lazos de amistad y recuerdos duraderos. «A nombre de mis compañeros y maestros de la escuela Mariano Azuela, les damos las gracias por el apoyo recibido del Gobierno de Huixquilucan, a través de Acción por la Educación, ya que será de gran ayuda para los niños de San Francisco Ayotuxco”, expresó.
Por su parte, Edgar Solís, representante de la Asociación de Padres de Familia, subrayó la importancia de continuar con el programa “Acción por la Educación” para mantener las instituciones de Huixquilucan en óptimas condiciones, beneficiando tanto a alumnos como a docentes y contribuyendo a su desarrollo educativo. «Queremos agradecer por el gran trabajo de rehabilitación, por todo el apoyo, la disposición y todas las facilidades otorgadas para la realización de dicho programa, así como a su equipo de trabajo y a todas las personas que con su granito de arena hicieron esto posible”, concluyó.