SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO DE SEGURIDAD PÚBLICA DE COACALCO ABORDA TEMAS CLAVE PARA LA CONVIVENCIA VECINAL

  • En la reunión se destacaron peticiones como alumbrado público, poda de árboles y mejoras en el nuevo Hospital Integral Coacalco

Coacalco, Méx.- Con el propósito de abordar temas de seguridad y promover una mejor convivencia vecinal, se llevó a cabo la 15va Sesión Ordinaria del Consejo de Seguridad Pública de Coacalco. En este evento, los Consejos de Participación Ciudadana (COPACIS) y las Autoridades Auxiliares, representando a los vecinos, reconocieron la labor de los policías municipales y presentaron diversas peticiones. Entre las solicitudes destacan el alumbrado público, la poda de árboles, el retiro de unidades chatarra de las calles y la colocación de topes.

Una preocupación común entre los asistentes fue la mejora de la atención en el nuevo Hospital Integral Coacalco. Se hizo un llamado al Gobierno del Estado de México para garantizar un servicio oportuno, mencionando la falta de personal médico y de urgencias, lo que obliga a los usuarios a trasladarse a otros hospitales, incluso fuera del municipio.

El presidente municipal de Coacalco, David Sánchez Isidoro, respaldó esta petición y solicitó a los representantes del gobierno estatal su apoyo para destinar más presupuesto al hospital. Comentó que, después de 18 años de gestión, es lamentable que la instalación no cuente con los recursos necesarios para su funcionamiento adecuado.

En respuesta a las peticiones de los asistentes, el alcalde instruyó a los directores municipales a actuar rápidamente. En relación a la colocación de topes, mencionó que, debido a la falta de precaución de algunos conductores, se instalarán topes en vialidades recién repavimentadas como Violetas y Noche Buenas. También exhortó a los vecinos a colaborar en la deschatarrización y la colocación de luminarias, solicitando el retiro de vehículos en desuso y el cuidado de las luminarias en los parques, que han sido objeto de robos.

El alcalde pidió a los ciudadanos denunciar cualquier anomalía y documentarla para prevenir el robo de equipamiento urbano. Además, anunció que próximamente se instalará alumbrado en los puentes peatonales.

David Sánchez reconoció el trabajo de los policías municipales y la participación activa de los vecinos en mejorar la percepción de seguridad en sus comunidades. Agradeció la buena coordinación de los tres niveles de gobierno para abordar la seguridad desde cada ámbito correspondiente.

La sesión también contó con la presencia de servidores públicos municipales y estatales, incluido Armando López Arteaga, Comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, y César González Ceballos, representante del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública. González Ceballos solicitó apoyo para difundir los códigos de emergencia en casos de violencia de género, como la señal de socorro, las llamadas al 911 y 089 con la palabra «pizza», así como el uso de llaveros y botones de pánico con alarmas para que la población y las autoridades reconozcan que las mujeres necesitan ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *