- Protección Civil y Bomberos llaman a la ciudadanía a tomar medidas preventivas ante posibles inundaciones
Tecámac, Méx.- En respuesta a la llegada de la temporada de lluvias, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Tecámac ha instado a la población a adoptar acciones preventivas para salvaguardar su seguridad y evitar situaciones de riesgo.
La presidenta municipal por ministerio de ley, Rocío Miguel Hernández, ha exhortado a los residentes a seguir las indicaciones de los cuerpos de emergencia en caso de encharcamientos o inundaciones que puedan poner en peligro su integridad y afectar sus propiedades.
En caso de que las lluvias ocasionen inundaciones como las dejadas por la tormenta tropical Alberto, la alcaldesa aconseja a los habitantes de Tecámac identificar las rutas de evacuación, permanecer en lugares seguros y familiarizarse con las ubicaciones de los refugios temporales que puedan ser habilitados.
Además, se ha enfatizado la importancia de contar con un plan familiar de emergencia y que cada miembro de la familia sepa cómo actuar en caso de necesidad. La Coordinación de Protección Civil y Bomberos ha recomendado a la ciudadanía mantenerse informada a través de medios oficiales sobre los avisos meteorológicos.
Para aquellos que necesiten asistencia, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos ha puesto a disposición el número de emergencia 55 5938 8888.
Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la temporada de lluvias y ciclones tropicales comenzó el 15 de mayo en el Pacífico y el 1 de junio en el Atlántico.