ISAAC MONTOYA SUMA APOYOS CLAVE A SU CANDIDATURA EN NAUCALPAN

  • El candidato morenista a la Presidencia Municipal obtiene respaldos de figuras del PRD, PAN y PRI

Naucalpan, Méx.- El candidato morenista a la Presidencia Municipal de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez, anunció la adhesión a su candidatura de Luis Vega del PRD, Sandra León Maldonado, ex Síndico Municipal, y Omar Melgoza, actual Síndico Municipal, provenientes del PRD, PAN y PRI, respectivamente.

Luis Vega, otrora candidato del PRD, expresó su apoyo a Montoya Márquez por convicción, destacando que representa el verdadero movimiento de izquierda en el municipio. Sandra León, con experiencia en la Contraloría Municipal, señaló su alineación con el proyecto de la coalición Sigamos Haciendo Historia, por lo que decidió respaldar la candidatura del morenista. Omar Melgoza, actual Síndico Municipal, justificó su decisión de abandonar la alianza opositora tras votar en contra del Plan de Desarrollo Municipal, debido a la visión parcial de la administración actual sobre los problemas de Naucalpan.

Isaac Montoya agradeció el respaldo de los tres, resaltando que la democracia crea puentes para el entendimiento y valorando el apoyo de ex representantes de la alianza opositora. En el evento, el legislador con licencia presentó un desglose detallado de las finanzas del Ayuntamiento, criticando su manejo actual. Según Montoya, de los 5,600 millones de pesos del presupuesto de Naucalpan, casi el 90% se destina a gasto corriente, dejando apenas un 4% para obra pública y un 5% para el pago de deuda, lo que no genera bienestar y solo cubre sueldos, representando casi el 60% del presupuesto total.

Montoya criticó que desde el inicio de la administración, el área de Comunicación Social fue suprimida y sus funciones adjudicadas a una empresa privada mediante contratos millonarios. En cuanto a la obra pública, señaló que el 5% del presupuesto anual se compone en un 99% de recursos federales y estatales, con solo 950 mil pesos destinados a una obra con recursos propios, la estabilización del talud en la colonia Olímpica Radio 2da Sección.

Montoya desmintió afirmaciones de la candidata del PRIAN sobre el pago de la deuda histórica del municipio, explicando que muchos procesos legales siguen en curso y que dicha deuda fue incrementada en 842 millones de pesos durante su primer mandato. 

El candidato de Morena, PT y Verde propuso limitar la compra de vehículos utilitarios, eliminar duplicidades gubernamentales y alinear esfuerzos presupuestales para resolver las carencias de Naucalpan. También planteó garantizar condiciones dignas para servidores públicos, impulsar la participación social en la vigilancia del gasto y digitalizar los trámites más demandados.

Para revitalizar la zona industrial de Naucalpan, Montoya planea regenerar calles y avenidas, mejorar la seguridad, concluir proyectos de movilidad urbana, y proporcionar servicios públicos eficientes. Además, propuso incentivar nuevos emprendimientos mediante microcréditos y eliminar la corrupción, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *