- La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito desplegará dispositivo especial en panteones de mayor afluencia
Nicolás Romero, Méx.- La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Nicolás Romero, a través de sus Coordinaciones Operativas Regionales, pondrá en marcha un dispositivo de seguridad los días 1 y 2 de noviembre en los panteones con mayor afluencia de visitantes en el municipio, con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes durante la celebración del Día de Muertos.
El presidente municipal, Armando Navarrete López, destacó la importancia de este operativo: “La seguridad de las familias es prioritaria, en esta temporada donde visitamos a nuestros seres queridos que no están con nosotros”. El operativo comenzará el 1 de noviembre a partir de las 21 horas y concluirá el 2 de noviembre, contando con vigilancia continua desde el inicio del Festival de Los Suspiros en el primer cuadro de la ciudad.
Para este despliegue de seguridad, se implementarán diversas estrategias que incluyen vigilancia motorizada fija y mixta, patrullajes a pie, recorridos de sobrevigilancia, recorridos de supervisión y una fuerza de reacción. Los panteones que estarán bajo vigilancia municipal son el Panteón de San Rafael en la colonia Vicente Guerrero, el Panteón San Isidro y el Panteón La Gloria en el Fraccionamiento La Gloria.
Además, se brindará seguridad en los panteones administrados por comités comunitarios en las localidades de San José del Vidrio, San Francisco Magu, Transfiguración, San Juan de las Tablas, San Miguel Hila, Santa María Magdalena Cahuacan y en el Panteón Colinas del Descanso en la colonia Jorge Jiménez Cantú.
Con estas acciones, la administración municipal busca preservar un ambiente seguro y ordenado para las familias que participarán en esta significativa tradición.