- Todas las controversias desestimadas; el proceso ratifica su triunfo
Izcalli, Méx.- Durante su conferencia de prensa del 21 de octubre, el presidente municipal electo de Cuautitlán Izcalli, Daniel Serrano, informó que el proceso de impugnaciones relacionadas con las recientes elecciones ha concluido. Serrano detalló que todas las controversias, incluidas las ocho presentadas por Samuel Delgado, fueron desestimadas por las autoridades competentes.
Daniel Serrano también destacó que aún están pendientes cinco procedimientos de naturaleza penal, promovidos en contra de Rodrigo “N”, funcionario de comunicación social del gobierno de la presidenta municipal Karla Fiesco, y otros funcionarios involucrados. “Presentamos una denuncia por un posible desvío de recursos y por una campaña negra durante el proceso electoral”, indicó el presidente electo.
Entre los resultados obtenidos por la coalición Sigamos Haciendo Historia en el Estado de México, Serrano mencionó que se lograron dos amonestaciones contra la presidenta Karla Fiesco y su equipo. Asimismo, destacó que una amonestación contra su propio equipo fue revocada y que, de las casillas impugnadas, solo dos fueron declaradas nulas.
En contraste, los cinco recursos presentados por la coalición de Karla Fiesco no recibieron respuesta favorable, lo que refuerza la legitimidad del proceso electoral.
Con el fin de las impugnaciones, Daniel Serrano consolidó su triunfo y reiteró su compromiso de trabajar por las y los habitantes de Cuautitlán Izcalli, destacando que el proceso ha ratificado su victoria en las urnas.