- Más de 3.1 millones de pesos invertidos en obras que aumentan la plusvalía de viviendas
Huixquilucan, Méx.- El Gobierno de Huixquilucan, encabezado por la presidenta municipal Romina Contreras Carrasco, entregó la repavimentación con concreto hidráulico de la calle Secretaría al Servicio del Pueblo, en la colonia Federal Burocrática. Esta obra, que mejora la imagen urbana y optimiza la circulación, contó con una inversión de más de 3.1 millones de pesos, rehabilitando mil 967 metros cuadrados para beneficiar tanto a los transeúntes como a los vecinos de la zona.
Durante su visita con el programa “Huixquilucan Contigo 24/7”, Romina Contreras destacó que esta obra no solo moderniza el territorio, sino que también incrementa la plusvalía de las viviendas cercanas. “Obras como ésta marcan la diferencia. Más allá de las palabras, aquí están los hechos. Este gobierno trabaja y da resultados tangibles”, señaló.
En su recorrido, la alcaldesa también supervisó la colocación de 10 botones de pánico enlazados al Centro de Mando de Seguridad Pública, para garantizar una respuesta rápida ante emergencias. Asimismo, atendió diversas peticiones ciudadanas relacionadas con servicios públicos, incluyendo balizamiento, limpieza, derribo de árboles en riesgo y reparación de luminarias.
Romina Contreras visitó el tianguis de Federal Burocrática, donde dialogó con comerciantes locales para conocer sus necesidades y ofrecer apoyo a los negocios que impulsan la economía local. Además, se entregaron apoyos funcionales a adultos mayores en situación de vulnerabilidad, como parte de las acciones semanales del programa “Huixquilucan Contigo 24/7”.
Al finalizar la jornada, el Sistema Municipal DIF entregó apoyos alimentarios a la población de la Zona Popular, contribuyendo a la economía y bienestar de las familias más necesitadas del municipio.