NICOLÁS ROMERO LANZA PROGRAMA DE BACHEO PARA MEJORAR MOVILIDAD

  • El gobierno de Armando Navarrete planea reparar más del 60% de los baches en el municipio con tecnología avanzada

Nicolás Romero, Méx.- El presidente municipal de Nicolás Romero, Armando Navarrete López, anunció el lanzamiento de un ambicioso programa de bacheo que pretende reparar más del 60% de las calles afectadas. Los trabajos se realizarán utilizando asfalto en frío y caliente, lo que garantiza una mayor durabilidad y mejorará la movilidad en el municipio.

Durante la Sexagésima Segunda Sesión Extraordinaria de Cabildo, Navarrete explicó que estas acciones son posibles gracias a la estabilidad financiera del municipio. Además, el Cabildo aprobó una reconducción presupuestal de 3.7 millones de pesos para la mejora de las vialidades. Los trabajos incluyen la rehabilitación de la carretera Nicolás Romero-Atizapán, donde ya se ha completado la reparación de más de 2 kilómetros, desde El Progreso Industrial hasta el paraje conocido como La Curva.

Otra obra destacada es la rehabilitación de la vialidad Emiliano Zapata, la cual será pavimentada con concreto hidráulico de alta durabilidad. Además, se aprovecharán los trabajos para renovar la red hidráulica de la zona, mejorando el suministro de agua para los vecinos. Las labores, que durarán aproximadamente tres meses, requerirán el cierre total de la vialidad, por lo que se recomendará a los automovilistas utilizar rutas alternas.

Navarrete también adelantó que este jueves comenzará la primera fase del proyecto de rehabilitación vial, en conjunto con el programa “Bachetón”, promovido por la presidenta Claudia Sheinbaum, y los esfuerzos de la gobernadora Delfina Gómez.

El edil informó, además, sobre la adquisición de paneles solares que se instalarán para modernizar la iluminación de la Vía Corta a Morelia. Esta medida contribuirá a la protección del medio ambiente y al ahorro de energía eléctrica en la zona.

“Nuestro objetivo es reparar los baches que afectan la vida diaria de nuestras vecinas y vecinos, sin descuidar las vialidades principales y secundarias del municipio,” concluyó Navarrete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *