- Empleados denuncian maltrato y falta de acción por parte de directivos
Tlalnepantla, Méx.- Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), se manifestaron en contra de los presuntos abusos laborales cometidos por la directora de la Guardería #37, situada en la colonia Viveros de la Loma. A pesar de que se ha documentado un expediente considerable contra la titular, las autoridades del Instituto se han negado a trasladarla a otro centro.
Desde las primeras horas de esta mañana, los empleados del IMSS se congregaron en las inmediaciones de la guardería, ubicada en Viveros de Cocoyoc, para expresar su descontento. La manifestación comenzó a las 6:00 a.m., coincidiendo con la llegada de los niños al centro de cuidados.
Horas después, un segundo grupo de sindicalizados, acompañados por otros empleados del IMSS, se dirigieron a las oficinas del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) del Estado de México Oriente, localizadas en la colonia La Loma. Ahí exigieron a los directivos tomar medidas inmediatas contra la directora de la guardería.
Marcelo Jiménez, secretario general de la Sección V del SNTSS, informó que la directora, Gabriela Hernández, ha sido acusada de maltratar y acosar laboralmente al personal, la mayoría de ellos mujeres. Jiménez aseguró que se ha recopilado un expediente de más de 100 páginas con denuncias formales en su contra, pero hasta el momento no se ha tomado ninguna medida disciplinaria.
A pesar de la intervención de la titular del OOAD Zona Oriente del IMSS, Josefina Estrada, quien se comprometió a revisar la situación tras un recorrido por las instalaciones, los abusos continúan, según las declaraciones del líder sindical.
Los trabajadores demandan una solución definitiva y advierten que los maltratos podrían afectar la atención que reciben los infantes en la guardería.