- El alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado destaca su compromiso por la seguridad y desarrollo
Tlalnepantla, Méx.- Durante las recientes Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz en Tlalnepantla, el alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado reiteró su disposición para colaborar con la nueva Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. El mandatario local subrayó la importancia de trabajar en conjunto en los retos comunes, en beneficio de los habitantes de la localidad.
En su intervención, Rodríguez Hurtado destacó la relevancia de generar las condiciones adecuadas para que Tlalnepantla continúe siendo un lugar seguro y con oportunidades para todos.
El alcalde expresó su felicitación a Sheinbaum Pardo, destacando su papel como la primera mujer que asumirá la presidencia del país. “Desde aquí le extiendo un cordial saludo y la total disposición de mi gobierno para trabajar conjuntamente con los tres niveles de gobierno en pro del bienestar del país, el estado y el municipio”, afirmó Rodríguez Hurtado.
El edil también instó a reforzar las labores del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDM), así como de las áreas encargadas de monitorear y atender las zonas vulnerables a inundaciones, ante las constantes lluvias que afectan la región.
La mesa, realizada en el Comedor Comunitario de Jardines de Santa Cecilia, permitió a las instituciones de seguridad presentar avances en estadísticas y señalar los principales problemas de inseguridad en la zona. El objetivo fue coordinar esfuerzos para trabajar de manera interdisciplinaria y fortalecer las acciones de seguridad.
Representantes del Gobierno Federal, Estatal, fiscalías y organismos de justicia reiteraron su compromiso de continuar trabajando por un Tlalnepantla más seguro, priorizando el fortalecimiento de las instituciones encargadas de la protección ciudadana.