Gobierno de Cuautitlán entrega segundo apoyo económico a damnificados por inundaciones en Rancho San Blas

  • Se destinan alrededor de 2 millones 366 mil pesos, para beneficiar a aproximadamente mil 200 personas

Cuautitlán, Méx.- En representación del alcalde Aldo Ledezma Reyna; la presidenta honoraria del Sistema municipal, Brenda Aguilar Zamora, llevó a cabo la segunda entrega de apoyos económicos a habitantes del Fraccionamiento Rancho San Blas que resultaron afectados por las inundaciones provocadas por las intensas lluvias que en días pasados azotaron a Cuautitlán.

Durante su recorrido por 6 privadas de Rancho San Blas que fueron afectadas por las inundaciones, la titular del DIF Cuautitlán subrayó que con esta segunda entrega se tuvo una erogación de recursos, cien por ciento municipales, por 2 millones 366 mil pesos, para apoyar a alrededor de mil 200 personas, que habitan en 265 viviendas que sufrieron daños por las anegaciones.

Al entregar los recursos, Brenda Aguilar destacó el compromiso del alcalde Aldo Ledezma y del gobierno de Cuautitlán por cumplir con los ciudadanos que resultaron afectados por las inundaciones.

Posteriormente, en entrevista, la presidenta honoraria del DIF municipal lamentó que los Fondos de Desastres Naturales ya no existan desde hace algunos años, ya que -dijo- eso complica ayudar económicamente a los ciudadanos cuando ocurren situaciones de emergencia.

“Sin embargo, en un esfuerzo del presidente municipal, los miembros del cabildo y del equipo de administración que lo acompaña, es cómo podemos entregar este segundo apoyo para un total de diez mil pesos a cada vivienda que se vio afectada”, indicó.

Añadió que por parte del DIF municipal se da seguimiento a las personas afectadas por las inundaciones y que requieren servicios médicos, “hay que recordar que el DIF recolectó las donaciones, y se dieron las tres comidas durante toda la contingencia, además de que todavía se está atendiendo a las familias con terapias psicológicas, entre otros apoyos”, indicó.

Finalmente, Brenda Aguilar destacó que en materia de obra pública también se está trabajando para que no vuelvan a ocurrir inundaciones en el municipio, “porque las luvias siguen cayendo, en otros municipios últimamente ha habido inundaciones, pero gracias al trabajo del ayuntamiento,Cuautitlán ya no se ha inundado”, resaltó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *