- Se compromete a una transición institucional y en beneficio de la ciudadanía
Izcalli, Méx.- Se llevó a cabo la instalación formal de los trabajos de transición en la administración municipal de Cuautitlán Izcalli, donde el presidente municipal electo, Daniel Serrano, lideró el «Comité de Enlace», mientras que la actual presidenta municipal estuvo al frente de su «Equipo de Trabajo».
Durante su intervención, Daniel Serrano reafirmó su compromiso de llevar a cabo una transición ordenada e institucional, poniendo como prioridad el bienestar de la comunidad izcallense. Subrayó que la mayoría de los ciudadanos optó por el proyecto de transformación que él representa.
«En la reciente elección, la ciudadanía tomó una decisión clara entre dos proyectos. No puedo afirmar que fue en completa libertad, ya que hice varias observaciones al proceso electoral. Sin embargo, agradezco a los 144 mil 904 ciudadanos que respaldaron el proyecto de Transformación, y reitero nuestro compromiso de actuar con responsabilidad», declaró el presidente electo.
Durante la sesión, se aprobaron los temas que se abordarán en las 19 mesas de trabajo programadas para los próximos tres meses, con una duración de entre dos y tres horas por reunión. También se acordaron las bases que regirán este proceso, asegurando que se aborden de manera estructurada y detallada todos los aspectos de la administración pública municipal.
Serrano hizo un llamado a los equipos de transición a no limitarse a cumplir formalidades legales, sino a enfocarse en las verdaderas necesidades de la población. También aseguró que se revisará a fondo la información proporcionada por la administración saliente para garantizar una transición transparente y efectiva.