- El gobierno municipal y estatal colaboran para transformar una de las principales vías del estado
Tlalnepantla, Méx.- El presidente municipal de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, reafirmó su compromiso de posicionar al municipio como uno de los más importantes del Estado de México. En conjunto con la Junta de Caminos estatal, encabezada por su director general Ariel Juárez Rodríguez, dieron inicio a los trabajos de repavimentación en el Periférico Norte, comenzando a la altura de Las Arboledas.
Además de la repavimentación, se llevará a cabo una limpieza de carteles publicitarios para reducir la contaminación visual en esta transitada vía. Rodríguez Hurtado agradeció al gobierno estatal por su apoyo en esta obra, que busca mejorar tanto la imagen como la funcionalidad de una de las arterias más importantes del Valle de México. “Es fundamental que estos trabajos se realicen de manera eficiente, para que los ciudadanos puedan disfrutar de una mejor movilidad y un entorno urbano digno”, señaló el alcalde.
Por su parte, Ariel Juárez Rodríguez, director de la Junta de Caminos, destacó que estas acciones responden a las instrucciones de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez y enfatizó la importancia de ofrecer soluciones a los problemas generados por la infraestructura vial existente, especialmente en los tramos afectados por la construcción del segundo piso del Periférico. A pesar de los inconvenientes con la empresa contratada para este proyecto, el gobierno municipal y estatal está comprometido a continuar las obras, incluyendo el retiro de estructuras publicitarias irregulares.
El objetivo principal es mejorar la movilidad y la imagen urbana de Tlalnepantla, lo que forma parte de una política pública clave de la actual administración: garantizar una movilidad integral y segura en el municipio. Estas acciones no solo contemplan la repavimentación, sino también la mejora de jardinería, balizamiento y el reforzamiento de la seguridad vial.
En la ceremonia de arranque de las obras, estuvieron presentes diversas autoridades municipales y estatales, entre ellas María Teresa Ruiz, encargada del despacho de la Junta de Caminos, Brenda Yadira Hernández, coordinadora de Proyectos Especiales de la Junta, Luis Adrián Chávez, subdirector de Finanzas de la misma institución, así como Edmundo Ranero Barrera, secretario del Ayuntamiento de Tlalnepantla, y Luis Armando Dorado, director municipal de Obras. Todos ellos destacaron la importancia de trabajar en conjunto para llevar a cabo esta mejora integral del Periférico.