MÁS DE MIL CIUDADANOS EN NICOLÁS ROMERO HAN RECIBIDO TESTAMENTOS PÚBLICOS DESDE 2019

  • El programa de testamentos sigue ofreciendo certeza jurídica a las familias con descuentos de hasta el 70%

Nicolás Romero, Méx.- En el Teatro Centenario, el alcalde por Ministerio de Ley, Eduardo González García, entregó 100 Testamentos Públicos Abiertos a ciudadanos de Nicolás Romero, sumando un total de mil 188 documentos otorgados desde 2019. Durante el evento, González destacó la importancia de este trámite como un paso clave para garantizar que el patrimonio familiar quede en orden, evitando futuros conflictos.

“El testamento permite a cada persona expresar su voluntad sobre la distribución de sus bienes, lo cual es esencial para asegurar que su legado se reparta de manera justa entre sus descendientes”, comentó el alcalde. Además, subrayó que contar con este documento evita disputas familiares, ya que dentro de una misma familia puede haber diferentes posturas y formas de actuar, lo que puede generar problemas si no se deja todo en claro.

Víctor Alejandro Vázquez Ramírez, titular de Desarrollo Urbano, añadió que el Testamento Público Abierto otorga a los ciudadanos la libertad de designar a sus herederos y disponer de sus bienes de acuerdo a su voluntad. Recordó que gracias a la iniciativa del presidente municipal Armando Navarrete López, el programa de testamentos se ha mantenido de manera permanente en el municipio.

A pesar de los esfuerzos para fomentar la cultura testamentaria, Vázquez Ramírez reconoció que aún hay mucho por hacer en México, ya que muchas personas no toman medidas para asegurar el futuro de sus propiedades. En este sentido, resaltó que, durante el mes del testamento, el gobierno municipal firmó un convenio con la Notaría Pública Número 18, permitiendo a los habitantes tramitar su testamento con un descuento del 70%, lo que ha facilitado el acceso de más ciudadanos a este importante documento legal.

En la pasada administración se entregaron 571 testamentos, y con los 100 entregados en esta jornada, ya son mil 188 los ciudadanos que han sido beneficiados en lo que va de este trienio, indicó Vázquez Ramírez, asegurando que el programa continuará hasta el término de la gestión actual.

El secretario del ayuntamiento, Felipe Martínez, reiteró la relevancia del testamento para evitar conflictos familiares después del fallecimiento del propietario de un bien. «En algunas familias no hay problemas, pero en otras hasta llegan a echar a los propios familiares de sus casas», comentó, haciendo hincapié en la importancia de prevenir estas situaciones.

En la entrega de los testamentos también estuvieron presentes Leopoldo Zamacona, presidente municipal suplente, y Leonardo Flores Reyes, jefe del departamento de Tenencia de la Tierra, quienes acompañaron a las autoridades en este esfuerzo por dar certeza jurídica a los ciudadanos de Nicolás Romero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *