GOBIERNO DE NICOLÁS ROMERO INVITA A TRAMITAR TESTAMENTO CON COSTOS ACCESIBLES

  • El municipio ofrece certeza jurídica y patrimonial durante todo el año, no solo en septiembre

Nicolás Romero, Méx.- El gobierno municipal invitó a los ciudadanos para que tramiten su testamento y hereden tranquilidad, así como certeza jurídica y patrimonial a sus familiares, teniendo la ventaja de los costos accesibles y de que la actual administración, otorga tales beneficios durante todo el año, no solo en septiembre.
 
Y es que si bien septiembre ha sido nombrado como “el mes del testamento”, en Nicolás Romero se puede tramitar este importante documento a un precio accesible y sin importar el mes, gracias al convenio suscrito entre el gobierno local y la Notaría número 18, el cual cuesta únicamente mil pesos, lo que significa un ahorro de hasta el 50 por ciento, respecto a lo que costaría sin ese acuerdo.
 
Al respecto, Karina de la Luz Martínez, adscrita al departamento de Tenencia de la Tierra y encargada de la tramitación de testamentos en el municipio, informó que la campaña de tramitación testamentaria se efectúa durante todo el año, con el propósito de beneficiar a la mayor cantidad de personas, quienes podrán tener la tranquilidad de no heredar problemas a sus consanguíneos sobre sus bienes.
 
Indicó que en el periodo de enero a septiembre de este año, han sido entregados ya 65 testamentos a igual número de personas y destacó que debido a la tradición anual del “mes del testamento”, se espera una mayor afluencia en las oficinas de Tenencia de la Tierra, ubicadas dentro de la dirección de Desarrollo Urbano.
 
Explicó que el pago del testamento, se efectúa cubriendo un monto de 100 pesos en ventanilla en la dirección de Desarrollo Urbano y 900 pesos en la Notaría número 18, que se encuentra sobre avenida Sor Juana Inés de la Cruz, en la zona centro del municipio de Tlalnepantla de Baz.
 
Dijo que los interesados en tramitar su testamento, deberán acudir al área de Tenencia de la Tierra en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde, de lunes a viernes, donde deberán llevar dos copias de acta de nacimiento, de acta de matrimonio -si son casados-, de su INE por los dos lados, de CURP, comprobante de domicilio (recibo de agua, luz o teléfono con antigüedad no mayor a 3 meses), y uno de los siguientes: contrato de compra-venta del bien inmueble, escrituras o documento de traslado de dominio.
 
Finalmente, resaltó que en el caso de ciudadanos que quieren tramitar testamento, pero padecen alguna discapacidad o sufren de una enfermedad que les impide trasladarse a la dirección de Desarrollo Urbano, ella acude personalmente hasta sus domicilios para apoyarlos con el trámite, toda vez que este gobierno es sensible e incluyente.

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