- La Gobernadora anuncia entrega de enseres domésticos y avance en el censo de Bienestar
Chalco, Méx.- Durante un recorrido por las zonas afectadas en Chalco, la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, aseguró que los tres órdenes de gobierno continuarán brindando apoyo a las familias damnificadas por las lluvias. Anunció la entrega de enseres domésticos y la realización de un censo de Bienestar para identificar y ayudar a quienes más lo necesitan.
“Les digo a los ciudadanos que estamos haciendo lo posible, quiero que tengan esa confianza. Sé que algunos están inquietos, preocupados o enojados, pero estamos haciendo todo lo que podemos y seguiremos trabajando. No nos iremos de aquí hasta que todo quede resuelto”, afirmó la Gobernadora Delfina Gómez.
La mandataria estatal encabezó una reunión para evaluar el avance en el drenado de agua de las calles de Chalco y visitó el Centro de Desarrollo Comunitario de la Colonia Culturas de México, habilitado como albergue temporal para las familias afectadas.
Gómez Álvarez señaló que, además de los enseres básicos como refrigeradores, estufas, colchones y camas, se está planeando un proyecto de empleo en colaboración con el Secretario del Trabajo a nivel federal, para apoyar a quienes han perdido sus trabajos a causa de la contingencia.
La Gobernadora también supervisó las 18 unidades móviles de la Caravana de la Salud por el Bienestar de Chalco, que ofrecen consultas médicas, odontológicas, psicológicas, vacunación y servicios veterinarios, y recorrió las obras del Colector Solidaridad.