GOBIERNO DE NAUCALPAN BRINDA APOYO A FAMILIAS AFECTADAS POR INUNDACIONES

  • Decenas de hogares en Mártires de Río Blanco y San Antonio Zomeyucan recibieron asistencia tras intensas lluvias

Naucalpan, Méx.- La administración municipal de Naucalpan, encabezada por la alcaldesa Angélica Moya Marín, ofreció asistencia a 37 familias de las colonias Mártires de Río Blanco y San Antonio Zomeyucan, afectadas por la fuerte tormenta del pasado 21 de agosto.

Cynthia Elizondo Basurto, directora del Sistema Municipal DIF, detalló que personal de la Subdirección de Asistencia Social se movilizó rápidamente a ambas colonias para brindar apoyo, entregando alimentos, agua potable y ropa a las familias damnificadas.

El operativo de asistencia, que se llevó a cabo los días jueves y viernes, se activó después de que el agua invadiera los hogares de ambas colonias, alcanzando niveles de hasta 50 centímetros. Desde entonces, se han distribuido 54 kits de limpieza para el hogar, 26 kits de aseo personal, siete colchones, 31 despensas y ocho paquetes de ropa, con el objetivo de cubrir las necesidades básicas de las familias.

En Mártires de Río Blanco, 24 familias recibieron 41 kits de limpieza, 23 kits de aseo personal, 22 despensas, seis colchones y ropa para ocho personas. Mientras tanto, en San Antonio Zomeyucan, 13 familias fueron asistidas con 13 kits de limpieza, nueve despensas, tres kits de aseo personal y un colchón.

El DIF de Naucalpan, en coordinación con Protección Civil y Bomberos, Servicios Públicos y el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), continuará brindando apoyo a las comunidades que se encuentren en situación de vulnerabilidad debido a las fuertes lluvias que azotan la región.

La tormenta del pasado miércoles también provocó la caída de 11 árboles, un techo de lámina y una barda, además del derrumbe de tres taludes en Lomas del Cadete, Benito Juárez y Buenavista. Afortunadamente, no se reportaron daños en inmuebles ni personas lesionadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *