- El alcalde Armando Navarrete López impulsa la educación superior para los jóvenes del municipio Nicolás Romero, Méx.- Con el objetivo de ampliar la cobertura educativa en el nivel superior y ofrecer más oportunidades de superación a los jóvenes de Nicolás Romero, el pleno del cuerpo edilicio, presidido por el alcalde Armando Navarrete López, aprobó el cambio de uso y destino de una escuela primaria en abandono. Esta escuela fue rehabilitada por su gobierno para transformarse en la nueva unidad de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).
Durante la Quinquagésima Cuarta Sesión Extraordinaria de Cabildo, realizada en formato itinerante en la nueva UPN ubicada en el fraccionamiento Guadalupana del Lago, también se aprobó un contrato de comodato con los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) para establecer la universidad en esta demarcación.
«Este es un día muy especial para mí porque ya vamos muy avanzados con el proyecto de la Universidad Pedagógica Nacional, que es parte de una visión de lo que nos planteamos hace ya muchos años, para devolverle la grandeza a nuestro municipio y construir una ciudad de derechos y libertades en donde todo ser vivo pueda vivir con dignidad», señaló el alcalde Navarrete López, también diputado local electo del distrito 44.
Previo a la reunión edilicia, Navarrete López recorrió el plantel y expresó su aspiración de que todas las personas, independientemente de su edad o género, puedan ejercer sus derechos. «A lo que aspiramos es a que las niñas, niños, mujeres, hombres, jóvenes, cualquier ser humano y ser vivo tenga posibilidad de ejercer sus derechos», indicó.