ARMANDO NAVARRETE SOLICITA LICENCIA TEMPORAL Y AGRADECE APOYO DE LA CIUDADANÍA

  • Aprueba Cabildo formalizar establecer en Nicolás Romero la unidad más nueva en el país de la UPN

Nicolás Romero, Méx.- En la Quincuagésima Cuarta Sesión Extraordinaria de Cabildo, el presidente municipal de Nicolás Romero, Armando Navarrete López, solicitó licencia temporal para separarse de su cargo a partir del 17 de julio hasta el 31 de agosto, licencia que fue aprobada de manera unánime por el cuerpo edilicio. En un emotivo mensaje, Navarrete expresó su gratitud hacia la ciudadanía por la oportunidad de servir y aseguró que el municipio ha avanzado como una ciudad de derechos y libertades para todos sus habitantes.

«Dejo la presidencia municipal con el corazón lleno de agradecimiento. Me voy con amigos y amigas que no tenía antes, y con una nostalgia adelantada, pero también con gran entusiasmo y esperanza de lo que viene. En las próximas semanas tomaré protesta como legislador del Congreso del Estado de México, asumiendo este reto con la misma dedicación y compromiso con los que he servido como presidente municipal», precisó.

Navarrete López recordó que gracias a la elección de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la república en 2018, se abrió el camino para que ciudadanos como él pudieran alcanzar cargos públicos y promover cambios significativos en Nicolás Romero. «Agradezco a quienes me acompañaron en la primera administración por su talento, capacidades y el tiempo que invirtieron para que nuestro municipio pudiera ser mejor», agregó.

En 2021, la ciudadanía le otorgó nuevamente su confianza, consolidando a Nicolás Romero como un bastión de los gobiernos de izquierda en la región. Durante la misma sesión, Navarrete tomó protesta al noveno regidor, Eduardo González García, quien fungirá como presidente municipal por Ministerio de Ley.

APRUEBA CABILDO NUEVA UNIDAD DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL EN NICOLÁS ROMERO

El pleno del cuerpo edilicio de Nicolás Romero, presidido por el alcalde Armando Navarrete López, aprobó el cambio de uso y destino de una escuela primaria abandonada para convertirla en una nueva unidad de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN). Este acuerdo fue formalizado en la Quincuagésima Cuarta Sesión Extraordinaria de Cabildo, realizada en el fraccionamiento Guadalupana del Lago, donde se encuentra la nueva sede de la UPN.

El alcalde señaló que este proyecto forma parte de una visión a largo plazo para devolver la grandeza al municipio y construir una ciudad de derechos y libertades. “Este es un día muy especial para mí porque ya vamos muy avanzados con el proyecto de la UPN. Aspiramos a que todas las personas tengan la posibilidad de ejercer sus derechos”, afirmó.

Filiberto Rivera Tecorral, director de la UPN-152 en Atizapán de Zaragoza, reconoció el apoyo del alcalde Navarrete para hacer realidad esta nueva sede. «Nos dio todas las facilidades para concretar este proyecto y podemos decir con orgullo que ahora tenemos la unidad más nueva a nivel estatal y nacional», destacó.

En la sesión de cabildo itinerante también estuvieron presentes diversos representantes de la comunidad educativa y autoridades locales, quienes celebraron la aprobación y los avances del proyecto educativo en Nicolás Romero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *