- La excandidata de la coalición Morena, PT y Partido Verde aseguró que hubo diversas irregularidades en la elección municipal
Coacalco, Méx.- «La elección del pasado 2 de julio fue histórica y reflejó la voluntad de transformación del pueblo de México. Sin embargo, la contienda municipal en Coacalco estuvo marcada por numerosas ilegalidades durante la campaña y el día de la votación, lo que constituye un fraude electoral», aseveró Esther Rodríguez.
La excandidata a la presidencia municipal de Coacalco por la coalición «Seguimos Haciendo Historia en el Estado de México», aseveró que no será cómplice de ningún acto que vulnere la decisión del pueblo.
«Reafirmo mi compromiso de defender el derecho de los ciudadanos y trabajar por un mejor Coacalco, por lo que no seré cómplice de ningún acto que vulnere la decisión del pueblo», aseveró.
En este sentido, la ex abanderada de la alianza Morena PT y PVEM, acusó al candidato del bloque conservador, David Sánchez, de recurrir a acciones ilegales, como el uso de recursos públicos para la compra de votos y amenazas a servidores públicos, comerciantes y ciudadanos.
Además, denunció la complicidad y omisión de vocales y consejeros electorales municipales, quienes, según ella, permitieron la suplantación de integrantes de mesas directivas, la pérdida de casillas electorales, la eliminación de votos y la violación de urnas.
Esther Rodríguez informó que, tras la apertura de un número limitado de casillas, se recuperaron alrededor de 3 mil votos, lo que refuerza sus acusaciones de fraude.
Por ello, informó que presentó un juicio de inconformidad ante el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) para que se transparente el proceso electoral.