INTENSIFICAN DESAZOLVE EN TLALNEPANTLA PARA MITIGAR INUNDACIONES

  • El OPDM redobla esfuerzos para prevenir inundaciones en temporada de lluvias bajo la instrucción del presidente municipal Tony Rodríguez

Tlalnepantla, Méx.- El Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDM) de Tlalnepantla ha intensificado sus labores de desazolve en diversas colonias y fraccionamientos del municipio, siguiendo las directrices del presidente municipal Tony Rodríguez. Estas acciones tienen como objetivo mitigar las inundaciones durante la temporada de lluvias y mantener un monitoreo constante en las zonas de riesgo.

Desde el inicio de la administración, el OPDM ha implementado un Programa Permanente de Desazolve que ha logrado evitar inundaciones en el municipio durante los últimos dos años y medio. El alcalde Tony Rodríguez destacó que existen 13 puntos críticos de inundación en Tlalnepantla, 10 en la zona poniente y 3 en la zona oriente, los cuales son atendidos de inmediato en caso de lluvias para prevenir encharcamientos.

El presidente municipal subrayó que el personal encargado del desazolve ha retirado 3,542 m³ de desechos del drenaje municipal, y reiteró el compromiso de continuar trabajando para evitar inundaciones. Además, hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar y evitar tirar basura en las calles.

Asimismo, el OPDM, bajo las instrucciones de Tony Rodríguez, ha enviado apoyo con camiones vactors al Fraccionamiento Rancho San Blas en Cuautitlán tras el desbordamiento de la presa El Ángulo. El director general del OPDM, Reneé Rodríguez Yánez, también invitó a los ciudadanos a aprovechar la campaña de condonaciones de multas y recargos en el pago del agua, como parte de los programas de apoyo a la economía familiar impulsados por el gobierno municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *