- Angélica Moya Marín subraya el enfoque de su administración en el bienestar de la tercera edad
Naucalpan, Méx.- La alcaldesa Angélica Moya Marín reafirmó su compromiso con la comunidad de Naucalpan durante la inauguración de la ‘Casa de Día Olmos’, enfatizando que su gestión se basa en el cumplimiento de promesas y en la transparencia.
“Nuestra administración se caracteriza por su trabajo diligente y su transparencia en el uso de recursos. La apertura de esta casa para adultos mayores es un reflejo de estos valores. Reconocemos y respetamos profundamente a nuestros mayores, quienes han sido pilares en la construcción de nuestras familias y comunidades”, declaró Moya Marín.
Este nuevo centro ofrecerá una amplia gama de servicios y actividades destinadas a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, tales como talleres de estimulación cognitiva, gimnasio, sala de cine, círculos de lectura, manualidades y asesorías en psicología, nutrición y derecho. También incluirá cuidado personal y actividades recreativas.
Cinthya Elizondo Basurto, titular del Sistema DIF Municipal, destacó la elevada población de adultos mayores en Jardines de San Mateo y en todo Naucalpan, y subrayó la importancia de proporcionar espacios adecuados para esta etapa de la vida. “Iniciamos con 22 inscritos y esperamos aumentar esta cifra. Nuestro objetivo es brindar un entorno donde los mayores puedan disfrutar de una vida plena”, afirmó Elizondo.
La Casa de Día Olmos es parte de un esfuerzo mayor del gobierno municipal para apoyar a los adultos mayores, incluyendo la reapertura de otros centros y la creación de redes de apoyo en diversas comunidades.
Situada en la calle Olmos 29, Jardines de San Mateo, la Casa de Día estará abierta de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas, ofreciendo también alimentación supervisada por expertos en nutrición. Para más información, los interesados pueden llamar al 55-92-58-82-52 o al 55-92-57-67-43 al 46 ext. 9002.