- Con ello se otorga estabilidad económica y bienestar a cien familias
Toluca, Méx.- La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, reconoció el esfuerzo del personal de Enfermería del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), entregando 100 plazas basificadas y anunciando un aumento salarial para estas figuras clave en el sector salud.
En un acto emotivo, la gobernadora expresó: «Hoy saldamos una deuda más, iniciamos la regularización laboral de las enfermeras y enfermeros de nuestra institución, gracias al detallado trabajo en equipo que logró la liberación de estas plazas».
La gobernadora destacó que este primer paso es resultado de un análisis financiero minucioso y anunció mejoras adicionales, incluyendo aumentos salariales, respeto a la antigüedad adquirida y acceso a beneficios laborales como periodos vacacionales justos y servicio médico para los trabajadores y sus familias.
Con estas nuevas basificaciones, el ISSEMyM ahora cuenta con un total de 2,847 enfermeras y enfermeros de base, contribuyendo significativamente al sector de la salud en la región.
El evento contó con la presencia de importantes figuras como el Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, y el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes Díaz, entre otros líderes y funcionarios.