- La votación histórica respalda a los candidatos de la cuarta transformación en Nicolás Romero
Nicolás Romero, Méx.- La confianza de la ciudadanía en Morena continúa en ascenso, y en la más reciente elección se reflejó con una votación histórica para los candidatos de la cuarta transformación en Nicolás Romero. Yoselin Mendoza, abanderada a la presidencia municipal, y Armando Navarrete, candidato a la diputación local por el distrito 44, fueron los grandes vencedores.
Cabe resaltar que, por cuarta ocasión, Morena ha reafirmado su triunfo en Nicolás Romero. Con una participación ciudadana superior al 60 %, las expectativas al final de la jornada electoral alcanzaron más de 190 mil votos en esta demarcación.
Sin duda, el trabajo cercano y con resultados visibles en más de 100 colonias, fraccionamientos, pueblos y una ranchería de Nicolás Romero por parte de la actual administración, generó las condiciones para que se obtuvieran estas cifras históricas en la localidad.
Además, Morena incrementó su votación en un 30 % más en comparación con las elecciones pasadas, superando claramente los sufragios recibidos en 2018 y 2021. Esto demuestra que la gran mayoría de los nicolasromerenses desean la continuidad de los representantes populares de la 4T, consolidando a Nicolás Romero como el principal bastión de la izquierda en la región norponiente del Valle de México y un referente fundamental en el Estado de México.
A través de un arduo trabajo, resultados palpables, sensibilidad social, empatía y cercanía con la población, el electorado decidió respaldar en las urnas el proyecto de Morena y sus aliados, PT y PVEM, para poner el segundo piso de la cuarta transformación.
Asimismo, la tendencia favorable a ambos candidatos, marcada en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), apunta a que Yoselin Mendoza se convertirá en la primera mujer de Morena en encabezar el gobierno local durante los próximos tres años y a que Armando Navarrete será diputado local en la siguiente legislatura del Congreso del Estado de México.