MILITANTES DE MORENA EN NICOLÁS ROMERO RECHAZAN A QUIENES PROMUEVEN EL VOTO POR LA DERECHA

  • Denunciarán a traidores ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido

Nicolás Romero, Méx.- Líderes y militantes de Morena en Nicolás Romero expresaron de forma contundente su absoluto rechazo a la actitud de quienes se dicen ser morenistas y promueven el voto por candidatos de la derecha, como resultado de no ver satisfechas sus ambiciones personales. Anunciaron que serán denunciados ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, lo que podría llevar a su expulsión del partido.

En días pasados, un grupo de “militantes” de Morena inconformes por no haber sido designados como candidatos a cargos de elección popular, entre ellos algunos que tuvieron puestos en el ayuntamiento como regidores y coordinadores de área, anunciaron que aplicarían el “voto de castigo”, llamando a votar por la candidata de Fuerza y Corazón por el Estado de México, Ángeles Dávila Vargas, contraviniendo los estatutos del instituto político.

En conferencia de prensa, Adolfo Villafranca Martínez, candidato suplente a la segunda regiduría, cuestionó a los que simulan ser de Morena y señaló que “en este movimiento somos muchos y no los intereses particulares de unos cuantos. Se equivocan al pedir el voto para otros candidatos, cometiendo traición”.

Villafranca recordó que los principios de Morena son no mentir, no robar y no traicionar, y pidió a la ciudadanía evitar caer en la trampa del voto diferenciado. “Un verdadero morenista no llama al voto a favor de otros partidos”, enfatizó.

Por su parte, Gustavo Castillo, sociólogo y suplente a la quinta regiduría, criticó a quienes promueven el “voto de castigo”, asegurando que estos intentos no afectarán la ventaja de los candidatos de Morena, Yoselin Mendoza y Armando Navarrete. “Se dicen de izquierda, tan de izquierda que terminaron en la derecha”, expresó sarcásticamente.

Alfonso Hernández Gasca, coordinador de la estructura de defensa del voto, lamentó que algunos militantes actúen por ambiciones personales, traicionando los principios de la Cuarta Transformación. “Son vulgares ambiciosos y traidores que no les importa ningún proyecto de beneficio colectivo”, afirmó.

Néstor Hugo Álvarez, militante fundador de Morena, subrayó que votar por otras opciones significaría un retroceso para el municipio y el país. “No queremos más PRIAN, costó hasta vidas sacarlo del poder”, dijo, advirtiendo que llevarán el caso de traición hasta la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, lo que podría resultar en la expulsión de los traidores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *