NICOLÁS ROMERO: UNA TRANSFORMACIÓN HISTÓRICA A 204 AÑOS DE SU FUNDACIÓN

  • La presidenta electa, Yoselin Mendoza Ramírez, destaca la identidad histórica y el compromiso con el progreso del municipio

Nicolás Romero, Méx.- A 204 años de su fundación, el municipio de Nicolás Romero ha experimentado una transformación significativa que refuerza su identidad histórica, aseguró la titular de la sindicatura y presidenta electa, Yoselin Mendoza Ramírez, en representación del alcalde Armando Navarrete López.

Durante el acto realizado en la explanada del Centro Histórico San Pedro Azcapotzaltongo, Mendoza Ramírez enfatizó que la grandeza de un pueblo se recupera mediante una comprensión firme de su pasado, presente y futuro. «Entendiendo la transformación como identidad», subrayó, destacando la importancia de las raíces históricas que han moldeado a Nicolás Romero.

Ante la presencia de Diana Ayala Albarrán, directora general de Movilidad zona 2 del gobierno estatal y representante personal de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, así como de integrantes del cabildo, funcionarios municipales, líderes magisteriales y ciudadanos, Mendoza Ramírez recordó los orígenes del municipio. En 1820, los pueblos de Santa María Magdalena Cahuacán, San Francisco Magú, San Miguel Hila y San Pedro Azcapotzaltongo se unieron para formar el ayuntamiento de Monte Bajo, trazando un camino de transformaciones sociales y fabriles.

“Hace 4 años, después de 200 años, recuperamos uno de nuestros orígenes con la lectura del acta fundacional que proclamó la unión de nuestros pueblos. Hoy, gobierno y ciudadanos nos empeñamos en construir la grandeza de Nicolás Romero, sigamos juntas y juntos armando esperanza”, recalcó Mendoza Ramírez.

Diana Ayala subrayó que Nicolás Romero es un municipio compuesto por gente luchadora, hombres y mujeres valiosos que han sabido enfrentar el crecimiento y que su activo más importante es su gente. Añadió que el municipio es un orgullo del Estado de México y que el gobierno de la maestra Delfina Gómez trabajará codo a codo con Nicolás Romero, comprometiéndose a mejorar la movilidad y asegurar más recursos para la región.

Finalmente, el cronista de la localidad, Gilberto Vargas Arana, afirmó que Nicolás Romero tiene una grandeza derivada de su historia, geografía y naturaleza, y aún más, por el trabajo y temple de sus habitantes. “Nos hace decir, plenos de orgullo, que este municipio es mío, tuyo, nuestro. Como nuestra es la esperanza”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *