- La administración a cargo de la actual candidata de la coalición PAN, PRI, PRD y NA pagó al representante electoral del PAN Edoméx por asesorías
Cuautitlán Izcalli, Méx.- El gobierno que encabezó Karla Fiesco García, quien ahora pretende reelegirse como presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli, se encuentra sumido en el conflicto de intereses, el compadrazgo y el amiguismo con los miembros de su propio partido político, a quienes se les contrata por “asesorías” con cargo al erario público.
Lo anterior ha quedado demostrado con el contrato que firmó la administración de Karla Fiesco con el representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Alfonso Guillermo Bravo Álvarez Malo, por medio del cual, este último cobró 517 mil pesos a lo largo del año 2023, con cargo al presupuesto del Sistema Municipal DIF de Cuautitlán Izcalli.
La documentación obtenida por medio de la Plataforma Nacional de Transparencia, establece que la contratación fue en la modalidad de adjudicación directa, bajo las cláusulas del contrato No. SMDIF/SDA/RM/AD/001/2023, por el cual cobró mensualmente 47 mil pesos.
Dicho contrato estipula que Alfonso Bravo Álvarez Malo brindó, desde su domicilio en el municipio de Metepec, servicios de asesoría legal en materia laboral.