- El Gobierno de Tecámac responde con rapidez y coordina con la Comisión Nacional de Protección Civil tras el robo de un vehículo con botellas de Velcorin, una sustancia altamente peligrosa.
Tecámac, Méx.- El Gobierno de Tecámac, a través de la Coordinación de Protección Civil, ha declarado alerta en consonancia con la Comisión Nacional de Protección Civil, luego del robo de un vehículo que transportaba botellas de Velcorin, una sustancia extremadamente tóxica y fatal si se inhala, ingiere o absorbe por la piel u ojos.
La Comisión Nacional ha instado a las unidades de protección civil en el Estado de México, Michoacán, Guanajuato, Guerrero, Querétaro, Colima y Jalisco a implementar acciones preventivas para salvaguardar a la población, indicando una alta probabilidad de que la unidad robada pueda ser localizada en estas entidades.
El incidente, reportado el sábado, involucra el robo de un vehículo Ford F350, Super Duty de 3.5 toneladas, color blanco, que transportaba dos botellas de aluminio de 25 kg cada una de Velcorin (bicarbonato de dimitelo), siendo interceptado en el municipio de La Piedad, Michoacán.
La población es exhortada a no manipular las botellas en caso de localizarlas, alejarse de inmediato y notificar a las autoridades. Se proporcionan números de emergencia, incluyendo el 911, y se destaca la importancia de contactar al Sistema de Emergencia de la Industria Química (SETIQ) y al #Cenacom de la Comisión Nacional de Protección Civil para reportar cualquier hallazgo.