- Se beneficia de manera directa a mil 245 estudiantes, así como a 89 maestras y maestros.
Cuautitlán, Méx.- Con la finalidad de mejorar la infraestructura educativa de Cuautitlán, para que las alumnas y alumnos cuenten con instalaciones dignas, el presidente municipal, Aldo Ledezma Reyna, inauguró un módulo de sanitarios en el Centro de Bachillerato Tecnológico (CBT) “Gabriel Alcocer” en la fracción Tlaxculpas.
En compañía de miembros del cabildo local y funcionarios del ayuntamiento, el alcalde cortó el listón inaugural de estos sanitarios que beneficiarán de manera directa a mil 245 alumnas y alumnos, así como a 89 docentes de la institución.
Ante padres de familia, alumnos, alumnas, profesores y autoridades educativas, el munícipe destacó que este es el primer evento oficial del ayuntamiento de Cuautitlán en el presente año, y lo quisieron realizar con los jóvenes, entregando esta importante obra.
Subrayó que, una vez que se cumplió con este compromiso, ahora se trabajará en cambiar la plancha de las canchas de la institución.
Además, Ledezma Reyna se comprometió a concluir la construcción de unos salones, para lo cual pidió el apoyo de los padres de familia con la instalación de un barandal y la pintura para las aulas.
En este marco, el edil destacó que, como el presupuesto para el último año de su gobierno es limitado, las instalaciones educativas entrarán a un concurso, donde los alumnos participarán a través de su promedio, por lo que, en las escuelas que tengan a los alumnos con los mejores promedios, se construirán arcotechos, remodelaciones de baños y aulas, entre otras obras.
Aldo Ledezma agradeció a los jóvenes por permitirle platicar con ellos, y señaló que el compromiso es que los alumnos estudien y entreguen buenas calificaciones “y les haremos su arcotecho”.
Finalmente, el alcalde anunció que el gobierno municipal ya inició con la reparación del Libramiento, en el cual se tiene cerca de un 50 por ciento de avance, y una vez que se librere el presupuesto de este año se podrá concluir la obra.
Además de que, en unos días, iniciará la iluminación del camellón de todo el libramiento la Joya, en donde se cambiarán las lámparas y se realizarán pasos peatonales para la seguridad de los ciudadanos.
A nombre de la comunidad estudiantil, Aldo Vázquez Bernal, alumno de la carrera de Informática, agradeció al alcalde por esta obra; a la vez que el módulo sanitario será cuidado y aprovechado al máximo, día a día.