- La candidata destaca la necesidad de una redistribución equitativa del vital líquido y critica la gestión actual que ha dejado a cientos de colonias sin suministro de agua potable
Ecatepec, Méx.- Durante el evento regional en la colonia Sagitario 3, ubicada en la Quinta Zona de Ecatepec, donde la escasez de agua es más acuciante, la candidata de Morena a la presidencia municipal, Azucena Cisneros Coss, prometió luchar contra aquellos que han convertido el agua en un negocio, dejando a al menos 200 colonias sin suministro.
Cisneros enfatizó la necesidad de una redistribución justa, eficiente y transparente del agua potable, afirmando que la falta de suministro no se debe a la escasez del recurso, sino a una gestión deficiente y corrupta.
«Cuando asuma el cargo después de ganar las elecciones del 2 de junio, porque no tengo contrincantes que puedan alcanzarme, sacaré a aquellos que han lucrado con el agua, extrayendo el recurso de la infraestructura pública», declaró la candidata.
La aspirante, quien lidera con el 52 por ciento de las preferencias electorales, también anunció planes para revisar la planta potabilizadora de CTM 14, que lleva años sin operar, con el objetivo de mejorar el suministro de agua en la ciudad.
«Es injusto que la gente pague por un servicio que no recibe, se vea obligada a comprar agua de pipas particulares y acumule deudas por un derecho básico como el agua potable», añadió Cisneros.
Finalmente, la candidata criticó a las administraciones anteriores por no realizar mejoras en la red hidráulica de Ecatepec, incluso aquellos que tuvieron la oportunidad de liderar la ciudad y el estado, pero solo dejaron abandono y desdén.