Huixquilucan insta a evitar desperdicio de agua durante celebraciones de Semana Santa

  • Multas de hasta 4 mil 342.80 pesos por el mal uso del recurso hídrico durante festividades religiosas

Huixquilucan, Méx.- El Gobierno de Huixquilucan hace un llamado a la población para que durante las celebraciones de Semana Santa, en especial el «Sábado de Gloria», se abstengan de tirar agua, ya que las multas administrativas por desperdicio de líquido alcanzan los 4 mil 342.80 pesos, según lo establecido en el Bando Municipal 2024.

Ante la crisis hídrica que afecta al Valle de México debido a la escasez de agua en el Sistema Cutzamala, se urge a los habitantes de las tres zonas del municipio a cuidar el recurso y hacer un uso racional y responsable para evitar el desabasto durante los días festivos y la temporada vacacional.

El Gobierno municipal recuerda que desde el pasado 5 de febrero entraron en vigor reformas al Bando Municipal 2024 para sancionar el desperdicio de agua, habiéndose realizado 73 exhortos a la ciudadanía para evitar su mal uso, sin reincidencias hasta la fecha.

En virtud de estas modificaciones, el Artículo 192, fracción XI, establece sanciones que oscilan entre 20 y 40 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), es decir, de 2 mil 171 hasta 4 mil 342.80 pesos, además de arresto de 12 a 18 horas, que puede ser conmutable por seis a 12 horas de trabajo en favor de la comunidad.

Para garantizar el suministro de agua potable durante la Semana Santa, se reforzará la vigilancia para prevenir su desperdicio, presentando ante el juez calificador de Huixquilucan a quienes hagan caso omiso de esta medida.

Se insta a la población a adoptar medidas para conservar este recurso, como tomar duchas breves, cerrar bien las llaves, identificar fugas, y utilizar solo un vaso de agua al cepillarse los dientes, entre otros hábitos responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *