Potencial resurgimiento del cacicazgo de Aarón Urbina en Tecámac

Morena debe elegir cuidadosamente sus candidatos al Congreso local para evitar el retorno de Lilí Urbina Salazar, hija del ex cacique, al poder.

Tecámac, Méx.- Integrantes de la Cuarta Transformación advierten sobre el riesgo de revivir el dominio político de Aarón Urbina en Tecámac, ahora a través de su hija, Lilí Urbina Salazar, si Morena no selecciona candidatos competitivos para el Congreso local.

El distrito 33 de Tecámac, históricamente influenciado por el «Aaronismo», espera con preocupación la determinación del órgano interno de Morena sobre sus abanderados.

La zona, que incluye municipios como Axapusco, Nopaltepec, Teotihuacán, Temascalapa y San Martín de las Pirámides, podría verse afectada por una candidatura poco competitiva.Dentro de Morena, hay inquietud ante la posibilidad de que Isidro Aguilar Hidalgo, vinculado a Aarón Urbina, sea designado como candidato.

Aguilar Hidalgo, ex regidor durante el periodo priista, fue señalado por su participación en un programa financiero cuestionado que benefició a particulares con recursos públicos sin justificación legal.

Las encuestas muestran a Samuel Hernández Cruz como un candidato potencial, con un sólido respaldo y un saldo positivo en conocimiento, lo que podría contrarrestar el avance del «Urbinismo» en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *