- El municipio instala 64 bicicletas especiales en cuatro centros sociales para fomentar la actividad física y mejorar la salud de la población.
Huixquilucan, Méx.- El Gobierno de Huixquilucan organizó una mega clase de spinning con el objetivo de promover la salud de la población mediante el deporte y la activación física. En esta actividad, se utilizaron las 64 bicicletas especiales que serán instaladas en cuatro centros sociales del municipio, con el fin de brindar a los interesados la oportunidad de practicar spinning y mantener un buen estado físico y mental.
La clase se llevó a cabo en la Explanada Municipal y contó con la participación de niños, mujeres y hombres de todas las edades. Durante las clases, que tuvieron una duración de 25 minutos cada una, un instructor especializado guió a los participantes en diferentes técnicas para ejercitar todo el cuerpo.
La presidenta municipal de Huixquilucan destacó que las 64 bicicletas forman parte de cuatro estudios de spinning ubicados en las comunidades de San Cristóbal Texcalucan, San Martín, El Olivo y La Unidad. Estos estudios atenderán a la población de la Zona Tradicional y la Zona Popular que desee practicar esta disciplina.
La alcaldesa enfatizó la importancia de fomentar la actividad física y el deporte para mantener una mente sana en un cuerpo sano. Los nuevos espacios de spinning se sumarán a los siete salones que ya operan actualmente, así como a otras clases ofrecidas por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Huixquilucan, con el fin de promover la activación física y opciones de sano entretenimiento en la comunidad.
Practicar spinning ofrece una variedad de beneficios para la salud, como la pérdida de peso, la mejora del sistema cardiovascular, el fortalecimiento mental y la tonificación de diferentes partes del cuerpo, además de ayudar a aliviar el estrés.