- Enfatiza David Sánchez la necesidad de una verdadera unidad y colaboración entre instituciones educativas, padres de familia y gobiernos para cuidar y educar a las nuevas generaciones
Coacalco, Méx.- En conmemoración del 84 Aniversario del Día de la Bandera de México, David Sánchez Isidoro, presidente municipal de Coacalco, enfatizó la necesidad de una verdadera unidad y colaboración entre instituciones educativas, padres de familia y gobiernos para cuidar y educar a las nuevas generaciones en valores y principios perdidos en años recientes.
Sánchez Isidoro subrayó que las instituciones educativas tienen la responsabilidad de instruir académicamente, mientras que en los hogares se enseña con el ejemplo y el comportamiento diario. Destacó la importancia de cada individuo asumiendo su responsabilidad y cumpliendo su papel en la sociedad.
El alcalde instó a dejar de culpar exclusivamente a las autoridades por los incidentes negativos en la sociedad, resaltando la necesidad de que los padres de familia asuman su responsabilidad en el desarrollo de sus hijos. Enfatizó la importancia de trabajar unidos por un mejor país.
Además, expresó su compromiso de que los gobiernos cumplan con su responsabilidad y luchen por el bienestar de sus municipios. Envió un saludo a la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, manifestando la disposición de Coacalco para enfrentar los retos y contribuir al bienestar general.
La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, donde Sánchez Isidoro estuvo acompañado por María de Lourdes González Ocampo, presidenta honoraria del DIF Coacalco, Armando López Arteaga, comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, miembros del cabildo, servidores públicos y Guadalupe Balderas Cisneros, subsecretaria de Gobierno de la Zona Sur Oriente, en representación de la Gobernadora del Estado de México.
Durante la ceremonia, Armando López Arteaga ofreció una breve reseña sobre el significado y la historia del Lábaro Patrio, destacando su importancia como símbolo nacional y orgullo mexicano. Asimismo, se abanderaron a las escoltas y el alcalde tomó el juramento a la Bandera de México, en honor a este emblemático símbolo nacional.