*Además, el alcalde entregó la Torre de Vigilancia que reforzará la seguridad en Rancho San Blas
Cuautitlán, Méx.- Para mejorar la cohesión social y la seguridad en el fraccionamiento Rancho San Blas, el presidente municipal, Aldo Ledezma Reyna, inauguró el segundo parque canino de Cuautitlán, además de entregar una Torre de Vigilancia.
En compañía de la presidenta del Sistema municipal DIF, Brenda Aguilar Zamora, así como de miembros del cabildo local y funcionarios del ayuntamiento; el alcalde inauguró el segundo Parque Canino de Cuautitlán, el cual cuenta con un área de mil 500 metros.
El munícipe recordó que hace unas semanas entregó el primer parque para mascotas, “el objetivo es que contemos con lugares dignos de convivencia para todos los integrantes de la familia y que podamos fortalecer la célula social”, indicó.
En presencia de decenas de vecinos, el edil reconoció la labor de los rescatistas de animales, a quienes señaló como “los verdaderos héroes” de las mascotas; además de agradecer a los integrantes del cabildo por ser quienes aprueban los presupuestos para este tipo de obras.
Por otra parte, Ledezma Reyna entregó la Torre de Vigilancia que reforzará la seguridad en este fraccionamiento, la cual cuenta con cuatro cámaras móviles en 360 grados y una cámara fija, con una altura de 9 metros, y que está conectada al centro de mando C2.
En este sentido, aseguró que Cuautitlán está emprendiendo acciones muy importantes en materia de seguridad, por lo que señaló que la próxima semana dará a conocer un programa con el tema de las motocicletas, “sabemos que a nivel nacional, estatal y municipal muchos de los delitos que se cometen es a través de las motocicletas, por lo que pondremos en marcha este programa que generará ciertas inquietudes, tal vez algunas molestias, pero es con el afán de seguir combatiendo la inseguridad y fortaleciendo nuestro tejido social”, destacó.
El alcalde anunció que ya se construye el primer C4 en Cuautitlán, que es un proyecto de videovigilancia muy ambicioso, el cual se espera que esté a disposición de los ciudadanos en el mes de mayo o junio; además, se fortalecerá la seguridad con la colocación de postes con cámaras de video vigilancia en lugares estratégicos del municipio.
Añadió que se contará con dos arcos carreteros en puntos estratégicos del municipio, para poder detectar si entra o sale algún automóvil con reporte de robo.
El alcalde destacó que en estos 25 meses de gobierno se han logrado reducir los índices de inseguridad, de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, y como ejemplo mencionó que, en enero de 2022 cuando recibió la administración, Cuautitlán se encontraba del lugar 9 al 12 en inseguridad, y hoy se encuentra en el 23, es decir, recorrieron entre 11 y 13 lugares en materia de seguridad.
“Es decir que en materia de seguridad las cosas se están haciendo bien, estamos implementando estrategias para poder fortalecer este tema tan importante”, enfatizó Aldo Ledezma.