- Participaron 700 elementos en la vigilancia de tianguis y plazas comerciales; destacan acciones contra faltas administrativas y apoyo a víctimas de violencia intrafamiliar
Tecámac, Méx.- Durante el Operativo de Día de Reyes implementado por la Guardia Civil de Tecámac, se lograron importantes resultados, destacando la recuperación de un vehículo con reporte de robo y la localización de dos personas desaparecidas. Además, el personal de Puerta Violeta brindó asesorías por violencia intrafamiliar, y una persona fue trasladada a la Procuraduría del Menor.
Con la participación de 700 elementos, incluyendo 90 de la Unidad de Tránsito, el operativo abarcó la vigilancia de nueve tianguis de juguetes y 10 plazas comerciales en el municipio. Durante la jornada del 5 y madrugada del 6 de enero, se atendieron 13 incidentes de tránsito, se aplicaron 103 infracciones, y once personas fueron remitidas al Juez Cívico por cometer faltas administrativas.
La Guardia Civil de Tecámac trasladó a cuatro individuos ante el Ministerio Público, y en acciones de vigilancia logró la recuperación de un vehículo reportado como robado. Por su parte, Puerta Violeta contribuyó en la localización de dos personas desaparecidas, ofreció cinco asesorías por violencia intrafamiliar y canalizó a una persona a la Procuraduría del Menor.
El éxito del operativo resalta el compromiso y eficacia de la Guardia Civil de Tecámac en mantener la seguridad durante festividades importantes como el Día de Reyes.