- Se ubica en la comunidad de El Infiernillo y cuenta con una superficie de mil 500 metros cuadrados
Cuautitlán, Méx.- “Porque las mascotas también forman parte de las familias”, el presidente municipal, Aldo Ledezma Reyna, inauguró el primer Parque Canino de Cuautitlán, ubicado en la comunidad de El Infiernillo.
En compañía de la presidenta del Sistema municipal DIF, Brenda Aguilar Zamora, así como de miembros del cabildo local y funcionarios del ayuntamiento; el alcalde develó la placa inaugural de este parque que cuenta con mil 500 m2 de terreno, y consta de dos partes, la primera es un área de descanso con palapas y está totalmente cercado, y la parte complementaria es un área de recreo con siete juegos.
Se hace entrega de alimento a las asociaciones y agrupaciones de rescatistas independientes; Ledezma Reyna destacó que este parque era un compromiso que se tenía desde hace varios meses, “es una necesidad que había surgido desde hace unos años, que no había sido atendida, sin embargo gracias a la voluntad de Síndico, regidoras y regidores, a todas las organizaciones y rescatistas independientes que existen en Cuautitlán y en esta región, ahora este primer parque canino es una realidad”, señaló.
El munícipe destacó que para el gobierno de Cuautitlán es una prioridad la atención animal, por lo que hace unos días se promulgo el Bando Municipal, y se incluyeron artículos que van de la mano con el decálogo que hizo el gobierno del estado, donde se hermanaron ambas normatividades para poder concientizar a la población.
“La intención de este parque es que podamos convivir, que tengan un área con todas las características que se necesitan para esta convivencia animal y, sobre todo que seamos respetuosos de las instalaciones”, indicó.
En este marco, el edil anunció que en próximos días iniciará la construcción de otro parque canino en la comunidad de San Blas, donde también existen muchas mascotas, “y esperamos que sea de beneficio para todas y todos los cuautitlenses”, enfatizó.
Finalmente, Aldo Ledezma señaló que se está en pláticas con la empresa Purina, para que apoye las acciones del ayuntamiento en beneficio de las mascotas.
En este marco, se anunció que el gobierno municipal también llevó a cabo la remodelación de las instalaciones del Centro de Atención y Bienestar Animal, lugar donde se han realizado más de 3 mil 400 esterilizaciones totalmente gratuitas, así como consultas y desparasitaciones, las cuales se ofrecen sin costo alguno.
Posteriormente, el presidente municipal y su comitiva presenciaron una exhibición de perros amaestrados, donde se utilizó todo el mobiliario conque cuenta este parque canino.