Inspeccionan Presidenta Claudia Sheinbaum y Gobernadora Delfina Gómez obras que benefician a 3 millones de habitantes en la zona oriente del EdoMéx
Chalco, Méx.- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo; la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez; y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, realizaron una supervisión conjunta de las obras del Trolebús Chalco-Santa Martha, un proyecto clave para la movilidad en la zona oriente del Estado de México y la Ciudad de México.
Con una extensión de 18.5 kilómetros, este sistema de transporte conectará los municipios de Chalco, Valle de Chalco Solidaridad y La Paz con la alcaldía Iztapalapa. En su fase inicial, se espera que movilice a 120 mil usuarios diarios, cifra que podría alcanzar los 230 mil una vez en operación plena. Además, reducirá significativamente los tiempos de traslado de dos horas a tan solo 33 minutos.
La Gobernadora Delfina Gómez destacó en redes sociales la importancia de esta obra para la región, señalando que mejorará la calidad de vida de las familias mexiquenses al optimizar sus trayectos diarios. “Es tiempo de mujeres y juntas estamos trabajando para conectar al Estado de México con la capital de manera más eficiente”, expresó.
El proyecto, impulsado por el Gobierno del Estado de México en colaboración con la federación, beneficiará a más de 3 millones de habitantes, promoviendo el desarrollo social y económico de la región. Durante la supervisión, estuvieron presentes Carlos Maza Lara, Secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura, y Daniel Sibaja González, Secretario de Movilidad, entre otras autoridades y representantes de la obra.
Este avance reafirma el compromiso de las autoridades con la creación de soluciones de movilidad sustentable que fortalezcan la conexión entre el Estado de México y la Ciudad de México.