*Además, entregó la rehabilitación de la avenida Gran Canal, con una inversión de 10 mdp
Otzolotepec, Méx.- “Las obras de la transformación en el Estado de México son resultado del trabajo coordinado con las autoridades municipales y, por primera vez en la historia de la entidad, se realizan con sentido social, a fin de atender las necesidades de la ciudadanía, que por años estuvieron olvidadas”, enfatizó la jefa del ejecutivo mexiquense, Delfina Gómez Álvarez.
La Gobernadora entregó la rehabilitación del Complejo Deportivo y Cultural “Las Peñas” y de la avenida “Gran Canal” en el municipio de Otzolotepec, obras que representaron una erogación de recursos por más de 36 millones de pesos.
Dichas obras beneficiarán de manera directa a 88 mil habitantes; y permitirán la reactivación de 700 establecimientos comerciales de la zona.
En el Complejo Deportivo y Cultural “Las Peñas” se rehabilitó la zona de acceso, la trota pista, las canchas de basquetbol y futbol, el skatepark (pista de patinaje) y el gimnasio techado para box; así como sanitarios y oficinas administrativas.
Además, se construyeron andadores, vestidores y se colocaron nuevas luminarias para que los habitantes de este municipio puedan realizar su actividad física en un espacio más seguro.
Al inaugurar esta importante obra, la mandataria estatal destacó que hace cuatro meses visitó este municipio para iniciar los trabajos, “y hoy con la rehabilitación, producto del trabajo coordinado con la presidenta municipal, la podrán disfrutar todas las familias de la zona para fortalecer la vida comunitaria”, aseguró.
Por otra parte, para la rehabilitación de la avenida “Gran Canal”, se intervinieron 1.6 kilómetros de longitud y siete metros de ancho de vialidad, a fin de reducir hasta en un 20 por ciento los tiempos de traslado, y se instalaron señalamientos horizontales y verticales para mejorar la seguridad que por esta arteria transitan.
En este sentido, Delfina Gómez señaló que, con la rehabilitación de la avenida Gran Canal, se atiende una de las demandas más sentidas de la población, que es contar con calles y vialidades en buenas condiciones, seguras y sostenibles.