SEGURIDAD NACIONAL: URGE TRABAJAR EN EQUIPO PARA RESTABLECER LA TRANQUILIDAD

  • Enrique Vargas del Villar insta a no politizar la seguridad pública y a coordinar esfuerzos en todos los niveles de gobierno

Toluca, Méx.- El senador Enrique Vargas del Villar, representante del Estado de México, subrayó que la seguridad en México no debe ser vista como un tema político, sino como una responsabilidad compartida para proteger a los ciudadanos y alentar la inversión en el país. “Si no nos unimos para enfrentar la inseguridad, México se nos escapará de las manos”, advirtió el senador.

Durante un evento de la delegación estatal del Consejo Nacional de Seguridad Privada, Vargas del Villar destacó que la violencia impacta directamente en la economía, ya que la inseguridad disuade a los inversionistas extranjeros. Esto podría agravarse con la llegada del próximo gobierno de Estados Unidos, que planea revisar el T-MEC, afectando el comercio y las relaciones internacionales, puntualizó.

El senador también mencionó la importancia de regular y fortalecer la seguridad privada, especialmente en espacios concurridos como centros comerciales, donde esta industria ya cumple un papel relevante. Aseguró que trabajar de manera conjunta entre el sector público y privado puede ayudar a reducir los índices de violencia y brindar mayor certidumbre.

En el Senado, señaló, todos los partidos han respaldado las reformas en seguridad para implementar mejores estrategias. “Es fundamental que todas las autoridades trabajen alineadas y prioricen la demanda ciudadana de paz y seguridad”, afirmó Vargas del Villar, quien enfatizó que la colaboración entre sectores es esencial para evitar que la criminalidad siga afectando al país.

Para fortalecer el marco regulatorio en seguridad privada y erradicar empresas no certificadas, Vargas del Villar propuso la realización de un foro nacional el próximo año, en el que los representantes de esta industria puedan expresar sus necesidades. “Es momento de sumar esfuerzos; la seguridad no puede esperar”, concluyó el senador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *