HUIXQUILUCAN REGISTRA DISMINUCIÓN DEL 18.2% EN DELITOS DE ALTO IMPACTO EN 2024

  • La estrategia de seguridad del gobierno municipal ha dado resultados, según datos de la FGJEM

Huixquilucan, Méx.- Entre enero y octubre de este año, Huixquilucan ha logrado reducir en un 18.2% los delitos de alto impacto en comparación con el mismo periodo de 2023, de acuerdo con cifras de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). Esta disminución incluye feminicidios, homicidios, robos a transeúntes, extorsiones, robos en transporte público, robos a casa habitación y robos de vehículos, entre otros.

En el caso específico de los homicidios, se ha observado una reducción del 40%, mientras que el delito de feminicidio no registró ningún caso durante estos diez meses, lo cual representa una baja del 100%. Asimismo, los esfuerzos del municipio en campañas informativas han contribuido a que la extorsión disminuya en un 37.5%, mientras que el robo a transeúnte presenta una caída del 43.5% gracias a los operativos de revisión de motocicletas implementados en distintas zonas.

El municipio también ha visto una tendencia a la baja en el robo a casa habitación, con una reducción del 18.5%, y en los robos a transporte y de vehículos, los cuales han disminuido un 23% y un 5% respectivamente en comparación con el año anterior.

La alcaldesa de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, destacó que estos resultados son fruto de un esfuerzo constante de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad, que trabaja las 24 horas del día en la protección del municipio. “Diariamente realizamos cerca de 25 operativos en las 49 comunidades y 19 fraccionamientos de Huixquilucan para garantizar la seguridad y la paz de todos los habitantes”, señaló.

Contreras Carrasco también resaltó el fortalecimiento de la corporación policiaca local, con un 98.7% de los agentes certificados y con nuevas herramientas como arcos lectores de placas, botones de pánico y torres de videovigilancia. Además, subrayó la importancia de la colaboración con municipios vecinos como Cuajimalpa, Miguel Hidalgo y Naucalpan en el operativo “Prevención del Delito” para proteger las fronteras del municipio.

La presidenta municipal reafirmó su compromiso de destinar los recursos necesarios para seguir disminuyendo los índices delictivos, como se ha venido logrando desde 2022 y 2023, periodos en los que también se reportaron reducciones significativas en la criminalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *