CONTINÚA REVISIÓN DE LA SITUACIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA DEL MUNICIPIO: ABORDAN CONTRATOS Y RECURSOS HUMANOS

  • Encabezada por el presidente municipal electo de Cuautitlán Izcalli, Daniel Serrano, se llevó a cabo la 9ª sesión de trabajo de la transición municipal

Izcalli, Méx.- Se llevó a cabo la 9ª mesa de trabajo entre el “Comité de Enlace”, coordinado por la segunda síndico Ivonne Blanco, y el equipo de la administración saliente de Cuautitlán Izcalli. El objetivo fue revisar la situación administrativa y financiera, con especial atención a contrataciones y recursos humanos.

El director de administración del actual gobierno informó que la plantilla laboral del Ayuntamiento consta de 3,287 trabajadores, de los cuales 1,000 son sindicalizados. Se mencionó que las cuotas al ISSEMYM han sido cubiertas puntualmente. El alcalde electo, Daniel Serrano, solicitó el monto devengado por nómina hasta junio de 2024, así como la pirámide de edad del personal sindicalizado.

Se detalló que en el ejercicio fiscal actual se han realizado 41 licitaciones públicas, 16 restringidas y tres adjudicaciones directas. El Comité de Enlace pidió un listado de contrataciones de 2022 y 2023, con énfasis en el contrato de luminarias de 2022 y la evaluación de proveedores.

En cuanto al gobierno digital, se solicitó el listado de redes sociales oficiales y los lineamientos para su uso o eliminación, además de información sobre un ataque cibernético al sitio web municipal. Al concluir la sesión, Daniel Serrano pidió detalles sobre nuevas contrataciones, renuncias y acuerdos laborales para evitar futuros conflictos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *