ISAAC MONTOYA PROMETE PRIORIDAD A SEGURIDAD Y OBRA PÚBLICA EN SU GIRA DE AGRADECIMIENTO

  • El alcalde electo de Naucalpan detalla su estrategia para mejorar las condiciones del municipio

Naucalpan, Méx.- En el marco de su gira de agradecimiento, Isaac Montoya Márquez, presidente municipal electo de Naucalpan, reafirmó su compromiso de trabajar de la mano con los vecinos, destacando la obra pública, la seguridad y la mejora de servicios como prioridades para su administración, que comenzará el 1 de enero de 2025.

Montoya subrayó la importancia de mejorar las condiciones laborales de aquellos que tienen un contacto directo con la población, como policías, paramédicos, bomberos y personal de servicios públicos. “Vamos a priorizar la obra pública y los programas de bienestar, además de mejorar de manera escalonada las condiciones laborales de nuestros servidores públicos para que puedan brindar mejores servicios y atención a la gente”, afirmó.

Durante este fin de semana, Montoya se reunió con cientos de vecinos de las colonias Benito Juárez, México 68, Las Huertas 1ra Sección e Izcalli Chamapa, donde escuchó las inquietudes de la ciudadanía. Las asambleas, explicó, buscan encontrar soluciones colaborativas, especialmente en temas de seguridad, que es uno de los mayores retos del municipio, considerado como el segundo más inseguro del país.

Montoya adelantó que su administración implementará una estrategia de seguridad basada en un modelo probado en la Ciudad de México, impulsado por el actual secretario de Seguridad federal. Este enfoque buscará recuperar la tranquilidad en Naucalpan, que según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), es el segundo municipio con mayor percepción de inseguridad en México, con un 88% de la población sintiéndose insegura.

El alcalde electo también señaló que se creará una Policía Anticorrupción para eliminar la corrupción en el cuerpo policial. Además, anunció una inversión significativa en tecnología, incluyendo la quintuplicación de cámaras de seguridad y la creación de nodos completamente seguros con vigilancia constante. Se recuperarán 60 kilómetros de senderos seguros y luminosos, con el objetivo de devolver la seguridad a las calles de Naucalpan.

Isaac Montoya también habló de una histórica inversión en obra pública, con la meta de recuperar un millón de metros cuadrados de vialidades, especialmente en zonas prioritarias como Minas Palacio y Luis Donaldo Colosio. Estas acciones, dijo, responderán a las expectativas de los ciudadanos que confían en la transformación del municipio.

Finalmente, Montoya prometió impulsar espacios públicos conocidos como “utopías”, que ofrecerán servicios abiertos a toda la población y ayudarán a rescatar lugares emblemáticos de Naucalpan, consolidando su visión de una ciudad más segura y con mayor bienestar para sus habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *