Atizapán, Méx.- Las y los 420 alumnos de la Escuela Primaria Tierra y Libertad, de la colonia Los Olivos, festejaron la renovación de una doble techumbre que el Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, les entregó minutos antes de comenzar sus clases. Con esta obra de renovación, niñas y niños podrán llevar a cabo sus actividades físicas, cívicas y recreativas sin la afectación de los rayos solares y también se protegerán de las constantes lluvias.
“Para mí es un gusto sumar esfuerzos con las instituciones educativas para tratar de mejorar las condiciones en las cuales ustedes se preparan y estudian todos los días, además de proteger su salud con este tipo de arcotechos”, dijo Rodríguez Villegas a las autoridades, padres y madres de familia presentes.
Estas estructuras que contaban con un deterioro mayor a 10 años se suman a las 20 computadoras que se instalaron anteriormente en el Aula Digital de la cual ya hacen uso las y los estudiantes para desarrollar y ampliar sus conocimientos. También se suma a las decenas de arcotechos que ha entregado el Alcalde en diferentes planteles escolares y que han beneficiado a miles de estudiantes.
“El apoyo a la educación debe ser constante, qué tristeza que de las computadoras que yo entregué en mi Administración anterior, hace 10 años, ningún otro gobierno se preocupó y ocupó de entregar nuevas computadoras en las escuelas de Atizapán. Cómo queremos que estos jóvenes, que no son el futuro, sino el presente de México, salgan adelante si no les damos una herramienta básica como es el uso de una herramienta elemental como es una computadora”, agregó el Alcalde.
En su intervención, también anunció que en los próximos meses, en la próxima entrega de computadoras, se hará una nueva donación de otros 20 equipos para tener una mayor cobertura con las y los estudiantes del turno vespertino.
La directora y el director escolar, tanto del turno matutino, como del turno vespertino, María Luisa Ibarra Camacho y Ricardo Caballero Pérez, respectivamente, expresaron su alegría por contar con una instalación que protegerá a niñas y niños del calor y la lluvia al interior del plantel.
“Este acontecimiento nos llena de gozo, ya que nos concebimos como una escuela con grandes anhelos de superación. Nos llena de orgullo ya que cumple con un objetivo sumamente importante; Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, gracias por su visión, por siempre atender nuestras necesidades ya que, al poner techo nuevo en nuestra escuela, nos permita seguir con nuestra labor al seguir planeando actividades cívicas, artísticas, recreativas y físicas para nuestros estudiantes”, externó María Luisa Ibarra Camacho.
Los trabajos de reacondicionamiento en el techado de impartición de educación física, actividades cívicas y recreativas, incluyeron la intervención en una superficie de más de 600 metros cuadrados, donde se desmontaron las láminas que ya existían para después dar paso a la colocación de la nueva cubierta base de lámina acanalada. También se rehabilitaron 442 metros cuadrados de estructura metálica, se colocó canalón de lámina filtro y las bajadas de agua pluvial.
A este evento, acudieron Alberto Ávila Hernández, Supervisor Escolar de la Zona P085; Efraín, Medina Moreno, Tercer Regidor; Marycarmen Reyes, Cuarta Regidora; Lilia María del Pilar Cedillo Olivares, Décima Regidora; Edgar David Vázquez Molina, Director de Obras Públicas; Fernando Iván Jasso Aguirre, Director Jurídico y Consultivo; Moisés Bermúdez Juárez, Director de Servicios Públicos y Eleazar González Ordoñez, Director de Educación.